ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los cuatro acuerdos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder polar para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

Maracay-Edo-Aragua

         ANALISIS DE

LOS CUATROS ACUERDOS

Ingeniería Aeronáutica Cinu D1

Docente:                                                                              Integrante:

Lcda. Irían León                                                                     Casandra Díaz

                                                                                       C.I 30291010

 Maracay, 2020

Prologo:

El libro  Los Cuatro Acuerdos  nos explica cuáles son los “pasos” que nosotros debemos tomar para una vida plena eliminado las creencias  que nos limitan a vivir en el mundo de formas que otros nos han impuesto y nos hacen infelices.  Se nos plantea el hecho de que nuestra realidad es un sueño, un sueño que existe desde antes que naciéramos, o incluso antes que nacieran nuestros padres. El sueño de comunidad, el sueño de familia, que incluye las reglas, las creencias que nos son impuestas desde niños y hasta nuestra propia cultura son parte de un sueño que ha estado allí desde hace mucho tiempo. Según el autor los humanos, desde muy pequeños pasamos por un proceso de “domesticación “que es aquel mediante el cual aprendemos   a vivir y a soñar, nos enseña que está bien, que debemos hacer y cuál es el papel que debemos ocupar en la sociedad según el sueño externo "La domesticación   es   tan   poderosa   que,   en   un   determinado   momento   de   nuestra   vida   ya   no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal auto domesticado"  Mediante este proceso de domesticación también aprendemos a buscar la atención de los demás, como si esta fuese una recompensa. La necesidad de atención se va haciendo más fuerte mediante crecemos, pues nos han enseñado que es necesario el ser visto o aprobado por los demás para poder   sentirnos   bien con   nosotros.   Empezamos   a  actuar   de   manera   diferente,   con   el   único propósito de agradar a las demás personas, por miedo al rechazo, y ya a este punto no somos masque una sombra de los acuerdos hechos por nuestros padres y abuelos, nos convertimos en lo que los demás quieren que seamos y no lo que nosotros deseamos ser. Se nos habla de nuestra posición interna como Juez y como Victima: el Juez es aquella voz en nuestro interior que nos recuerda las leyes de la realidad constantemente y la Victima es aquella parte   de   nosotros   que   sufre   las   exigencias   del   Juez  “Sufrimos,   nos   arrepentimos,   nos culpabilizamos, nos castigamos por la misma causa una y otra vez, cada vez que el recuerdo nos pasa factura”. Entonces, como realmente nunca fue nuestra elección, pues nunca elegimos nuestras leyes, ni nuestras  creencias, ni la cultura  en la que  nacemos, en nuestra  vida buscamos acuerdos con nosotros mismos para elegir en que creer y en que no, de  estos acuerdos el resultado es lo que llamamos “personalidad” y lo que somos como individuos.

EL PRIMER ACUERDO

1. Sé impecable con tus palabras:

Al decir “Se impecable con tus palabras” el autor se refiere a hablar sin indicios de odio o mensajes ocultos con el fin de herir; Por ejemplo, el chisme, tan presente en las relaciones humanas es  una  demostración   de   cómo  las palabras que  decimos hieren   a  los   demás mientras nos envenenan por dentro. Por lo tanto, para no convertir el sueño de nuestra realidad en una pesadilla, debemos aprender a comunicarnos claramente y sin ofensas.

Hoy en las redes sociales la gente es ligera, fresca o impulsiva al usar la palabra. Lo grave es que las palabras no se las lleva el viento, no, siempre dejan una huella que perdura.

Elige hablar con amor o callar, decide no juzgar y decir sólo palabras que unan y motiven.

Las palabras tienen poder y, como bien dijo Shakespeare, “hay palabras que son puñales”, pero también hay palabras que inspiran, acercan, animan y sanan. La palabra es sagrada y debes aprender a usarla con unción y a callar cuando tus palabras van a lastimar a otros y a contaminar un ambiente.

Al decir “Se impecable con tus palabras” el autor se refiere a hablar sin indicios de odio o

mensajes ocultos con el fin de herir; Por ejemplo, el chisme, tan presente en las relaciones

humanas es   una  demostración   de   cómo  las palabras que  decimos hieren   a  los   demás

mientras nos envenenan por dentro.

Por lo tanto, para no convertir el sueño de nuestra realidad en una pesadilla, debemos

aprender a comunicarnos claramente y sin ofensas

EL SEGUNDO ACUERDO

2. No te tomes nada personal:

Tomarse   todo   lo   que   las   personas   digan   personalmente   es   la   expresión   máxima   de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (234.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com