ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Deportes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 7

Delantero

También se le conoce como atacante, es un jugador de un equipo de fútbol que sedestaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es porello el principal responsable de marcar los goles.Los delanteros, marcados en rojo, son, normalmente, los autores de goles dentro de jugadas con balón en movimiento. Los delanteros tienen menor capacidad defensiva que cualquier otra posición pero mayor actividad ofensiva. Los delanteros no tienen un número de asignado. Son usualmente los encargados de anotar la mayoría de los goles de un equipo. Su función es la de meter la pelota dentro de la portería, por lo que la puntería, la potencia y el remate de cabeza son las características más buscadas en estos jugadores. Son jugadores con muy buena puntería, reflejos rápidos, típicamente altos y fuertes y que se destacan por su potente remate o su juego aéreo, siendo además capaces de capitalizar hasta la más mínima oportunidad para marcar.

Mano intencionada

Si un jugador toca deliberadamente el balón con la mano u obstaculiza de cualquier otra forma el movimiento de la pelota con el brazo, es considerada una mano totalmente voluntaria y un tiro libre directo se concede al equipo contrario. Dependiendo del contexto y de la posición del jugador que ha cometido la infracción, el árbitro puede emitir una advertencia. En los casos en que un jugador toca intencionadamente el balón con el fin de evitar lesiones, como protegiendo el rostro de la pelota, el árbitro puede usar su discreción para determinar si se llevó a cabo una falta o no.

sin intención

El árbitro no suele adjudicar una falta si la mano es accidental. Si la pelota pega en la mano o en el brazo, se considera accidental. Sin embargo, en los casos en que la pelota pegó en el brazo o la mano y los brazos están en una posición poco natural, como en la cabeza o se estiran hacia el exterior, el árbitro puede todavía cobrar una falta.

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario. Se concederá un saque de esquina cuando: el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10.

El saque de meta es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de meta, pero solamente contra el equipo adversario. Se concederá saque de meta cuando: el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10. El dribling en el fútbol es una de las maniobras preferidas por los fanáticos del fútbol y es una clara muestra de las condiciones que tiene el jugador. No sólo es una simple maniobra individual, sino que puede ayudar a abrir defensas y atraer marcas rivales para que un compañero se pueda desmarcar.

Balón en tierra. Introducción: Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido. El equipo que gane el sorteo ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo. En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta. Balón a tierra: El balón a tierra es una forma para reanudar el juego después de una interrupción temporal necesaria, cuando el balón está en juego, a causa de cualquier incidente no indicado en las Reglas de Juego.

Fuera de juego, offside, fuera de lugar o posición adelantada, es una regla del fútbol de carácter estratégico con intención de ordenar el juego. Está reflejada en el Reglamento de juego como Regla 11, y sólo se aplica cuando un jugador está en posición de fuera de juego y está involucrado en una jugada, o interfiere en la misma.

Según la regla actual,1 un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (que suele ser el portero oponente). A pesar de esta simple explicación, la aplicación de la regla depende de otros factores de juego, y suele ser compleja.

MATAR EL BALÓN : Detener un balón en movimiento de forma seca y rápida.

Posición Fuera de juego: El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego sí se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si se encuentra en su propia mitad de campo o está a la misma altura que el penúltimo adversario o está a la misma altura que los dos últimos adversarios.

Saque inicial

La elección de campo y del saque de comienzo, se sorteará mediante una moneda.

Todos los jugadores deberán estar situados en su propio campo.

El jugador que ejecuta el saque de salida no podrá jugar de nuevo el balón.

DESPUÉS DE MARCADO UN TANTO.

El juego se reanudará de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com