ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos De Los Videojuegos


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En muchos casos, los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de reglas determinadas.

La partida se juega entre una persona y la máquina, entre dos o más personas en la misma consola, a través de una red LAN o en línea vía Internet y pueden competir con la máquina, contra la máquina o entre sí.

Los videojuegos se dividen en géneros, los más representativos son: acción, rol, estrategia, simulación (de muchos tipos), deportes y aventura.

Las críticas a los videojuegos parten de los efectos negativos que el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía puede tener en el desarrollo emocional.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El interés por el surgimiento de los videojuegos, su evolución a lo largo del tiempo, la importancia de conocer sus orígenes, la clasificación que el mismo título sugiere, a si mismo el impacto que se forma en el niño o adolecente y los trastornos que se forman en el.

OBJETIVO

Al finalizar la investigación podemos observar la importancia que tienen los videojuegos y saber si estos pueden ayudar a aumentar o disminuir su nivel de aprendizaje, a sí mismo podemos encontrar las reacciones psicológicas y emocionales que pueden afectar a los niños y adolecentes.

JUSTIFICACION

El tema es de interés para aquellos jugadores de videojuegos que no conocen del tema ni del cómo surge, en otras palabras el impacto en la sociedad y mucho más en la interesados o jugadores de videojuegos.

En aspectos sociales los videojuegos han revolucionado la maneras de entretenimiento para grandes y chicos, con esto también han traído consigo una serie de prejuicios.

HIPOTESIS

Los videojuegos nos ayudan a desarrollar habilidades mentales.”, llegamos a esto debido a que hay algunos juegos de destreza que nos ayudan a desarrollar habilidades, con esto podemos llegar a pensar de una forma clara, y así tener un conocimiento más amplio. Hay videojuegos que nos ayudan a poder coordinar nuestros movimientos con nuestro cerebro, o bien que hay que ser agiles para poder responder rápidamente.

Hay videojuegos que nos ayudan a poder coordinar nuestros movimientos con nuestro cerebro, o bien que hay que ser agiles para poder responder rápidamente.

PREGUNTA CENTRAL DE INVESTIGACION

¿Que efectos pueden causar los videojuegos en los niños y adolecentes?

PREGUNTAS SECUNDARIAS

¿Qué consecuencias traen los videojuegos?

¿Por qué los videojuegos generan estos actos?

MARCO TEORICO

En primer lugar definimos a la palabra videojuego como un dispositivo electrónico que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular juegos en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Según Adriana Gil (2007), consideran que los videojuegos se clasifican al igual que en el cine la literatura o el teatro, demuestran que el género hace referencia a estilo narrativo de la obra identificada por el ritmo, el estilo o tono, y fundamentalmente las emociones que buscan el jugador o la jugadora.

Estos pueden ser

• ACCIÓN

• AVENTURA

• DEPORTIVOS

• ESTRATEGIA

• VIOLENTOS

• SHOOTER

• ROL

• SURVIVAL HORROR

Una vez teniendo bien especificada las clasificaciones Montero Eloísa (2000), nos demuestra que estos nos pueden ayudar a desarrollarnos mentalmente ya que genera capacidades especiales a si como pueden desarrollarnos socialmente de esta manera, Funk JB (2004) nos demuestra que hay que tomar en cuenta de que no todos los juegos reciben la misma aceptación del público y se los puede dividir según el tema del juego y la estructura formal del mismo. A si mismo Francisco Javier (2007) asegura que los efectos que los videojuegos pueden tener en los niños y jóvenes pueden tener ciertas características que para algunas personas no son muy buenas nos habla de la agresividad que en este respecto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com