ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores Que Afectan A La Empresa


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que afectan a la Empresa

Como ya sabemos son varios los factores que pueden afectar a una empresa, que ya está en funcionamiento, para hablar de ello y representarlo en la empresa que trabajo, primero se debe estar en conocimiento del rubro, la función específica y el área geográfica.

La idea principal de estos factores es la adaptación a las necesidades y exigencias del mercado y por supuesto las necesidades del cliente.

Usaremos como referencia a un Banco, este se dedica a trabajar con el dinero, que se recibe, otras de sus funciones es custodiar documentos como los depósitos a plazo, crear cuantas corrientes, muchas empresa utilizan los bancos, para cancelar a sus trabajadores a través de cuentas vistas o más conocidas tarjeta de débito, podemos ver también que los bancos, nos entregan créditos hipotecarios, de consumo y cuentas de ahorro.

·VARIABLES INTERNAS

Este factor nos explica cómo podría afectar el entorno de la empresa, recordando que hablamos de un banco.

Una de las variables que más podría afectar, en el ambiente bancario y para cualquier empresa, son los CLIENTES, sin ellos no habría movimientos de dinero, ni cuentas corrientes, etc.

Otra varia es la COMPETENCIA, el sector bancario tiene un competencia variada, en donde se tiene que preocupar a diario de entregar un excelente servicio, para conservar a su clientela, la competencia siempre tiene una oferta tentadora para que el cliente se cambien de banco, y aquí no solo hablamos de un crédito de consumo, sino que nos referimos a todo lo compete dentro de una entidad financiera. Existe también la competencia dentro del banco, esta vez por destacarse como mejor funcionario en cuanto a la venta, esto influye principalmente con los vendedores en terreno, que son quienes trabajan con comisiones y los que llevan a clientes nuevos.

Cuando este banco ingreso al mercado como tal, uno de los problemas en que se vio afectado el cliente, fue cuando emitía un cheque, el cliente al cancelar con documento, en el lugar que estaba cancelando se utilizaba una empresa, que consultaba por el documento para saber si existía algún problema con la cuenta, la empresa verificadora no daba V°B° por la numeración del documento, esto es una situación que se puede controlar y solucionar de manera rápida, así el banco evitar un problema a su cliente.

Uno de los aspectos más importantes dentro de este rubro o cualquiera sea el que integre al mercado, es conocer y estudiar las necesidades del cliente, para lograr la satisfacción total y permanecer dentro del mercado de manera total e implementado nuevas productos adicionales, para que el consumidor se mantenga dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com