ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores Que Afectan A La Empresa


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

- Como pueden afectar las variables interna y externas a las empresas ?

- Para poder realizar un buen análisis y a fondo de los factores que afectan a la empresa se debe, en primer lugar, determinar a qué sector industrial pertenece esta; para esto se debe identificar a qué rubro se dedica, por ejemplo: empresa de servicio, retail, etc. Luego se debe analizar la especialidad, por ejemplo: servicios educacionales , etc y finalmente, el área geográfica que atiende su mercado.

- Al momento de identificar su sector industrial debemos estudiar el entorno del mercado (macro entorno), también conocido como análisis PESTA (por si sigla en inglés que significa: Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental). Estas variables no pueden ser controladas por la empresa, sino que se debe adaptar a ellas; de este análisis se determinan las oportunidades.

-

- Análisis y tipos de variables:

-

- 1. Políticas o restricciones legales: Derivan de la política y de los criterios de decisiones adoptados, por ejemplo, el tipo de Gobierno y cuando las decisiones de estos ejercen influencias relevantes sobre las actividades empresariales, asimismo el clima político e ideológico general también puede influenciar en la estabilidad o inestabilidad de un país, todos estos factores repercuten de manera notoria en el comportamiento de cualquier corporación. Por otra parte, existen restricciones o reglamentaciones legales a las que debe adaptarse la empresa para su funcionamiento y que dependerán de su sector, por ejemplo: patente, permiso sanitario, ley laboral, ley del tabaco, políticas fiscales, tributarias, etc. Casi siempre la influencia del aparato jurídico es restrictiva e impositiva, porque establece mucho más lo que no se puede hacer, que lo que las firmas pueden hacer.

-

-

- 2. Económicas: Estas variables dependen del contexto económico general y afectan al poder adquisitivo de la población o de las familias. En el campo nacional, las variables económicas pueden ser permanentes o temporales.

-

- Las variables económicas permanentes pueden ser según:

-

- a) El nivel general de la actividad económica del país. (Desarrollo, estancamiento y recesión).

- b) El nivel de desarrollo económico de la región o localidad donde está situada la empresa.

- c) El grado de industrialización del país o de la región.

- d) La distribución de la riqueza y de la renta per cápita.

-

- Las principales variables económicas temporales se dividen de acuerdo a:

-

- a) El nivel de actividad económica local.

- b) Las tendencias inflacionarias o deflacionarias.

- c) La balanza de pagos y la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com