ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Futuros Docentes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

LO FUTUROS DOCENTES

El docente a medida que va avanzando el tiempo, se basa en la construcción de una educación centrada en el desarrollo integral humano, que busca valorar la diferencia como ventaja que permite ver y compartir otros modos de pensar, de sentir y de actuar; por que educar no solo es impartir conocimientos teóricos, es también iniciar el reconocimiento pedagógico donde se vea evidenciada la constante indagación de las necesidades de la comunidad educativa.

De esta manera, la educación como derecho fundamental que concierta los intereses individuales y grupales y como parte constitutiva del ser humano, convierte al docente, en el principal dinamizador de la convivencia social tanto dentro como por fuera del ámbito educativo; ya que se busca formar personas idóneas capaces de dar respuesta a la evolución constante con la que gira el mundo y a los diversos retos en la adquisición del conocimiento.

Es así, como se pueden formar personas que sean capaces de sobrevivir dentro de una sociedad que constantemente se encuentra cambiando. Formar a unos niños que solo inician su proceso de formación, dándoles las herramientas necesarias para salir adelante y con ellas sobrepasar cualquier tipo de obstáculo que se les pueda presentar. De esta magnitud es la enseñanza que debe tener en cuenta el docente para que el estudiante adquiera unos buenos aprendizajes, unos aprendizajes que no solo sean para el momento, sino que llenen la vida cotidiana y el futuro de cada uno de ellos. Se habla de aquel docente que tiene la facilidad de entretener con una simple melodía musical y a partir de ella generar miles de conocimientos, un docente que sepa comprender cada una de las necesidades que se les presenten a los niños y tenga las palabras adecuadas en el momento preciso. Una persona que sea capaz de escuchar, reír sin la necesidad de fingir frente a sus estudiantes y que sobre todo siempre apoye las habilidades que posee cada uno y tenga el valor de ayudarlos a potenciarlas sin importar que sean todas diferentes, porque para ello existen las llamadas adaptaciones curriculares.

Es de esta persona de quien se enamoran los niños cada día que van a la escuela y se motivan diariamente para poder verla y compartir otras nuevas experiencias a su lado. Aquí, es donde surge el apego por parte de los estudiantes hacia sus docentes, un apego que se genera por el trato que reciben dentro de su aula de clases, un apego que se genera por la compañía diaria que reciben en esas horas de clases, un apego que más que solo de docente a estudiante es de amigos y de madre a hijo, puesto que no solo es el niño quien puede sentirse emocionalmente apegado a su maestra, sino que en la maestra también se generan sentimientos que la unen más que solo laboralmente a sus estudiantes, porque es tanto el tiempo que está cerca de cada uno de ellos, que finalmente no quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com