ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos de la Malinche.Esta lectura me dió a conocer una manera de ver el significado


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Los Hijos de a Malinche.

Esta lectura me dió a conocer una manera de ver el significado, el concepto mejor dicho, a una palabra usada en gran manera aquí en México. Dió ideas acerca de las palabras que se han impuesto como taboo, palabras que significan tanto dependiendo de cómo son dichas, palabras que para los jóvenes son muestra de hombría y para las señoras muestra de libertad. Éstas palabras son muestras de mexicanidad, así fue como el autor lo expuso, y aunque sí son parte de nuestra cultura, hay una en especial usada en el famoso: "¡Viva México, hijos de la chingada!". Ahora, ésta fue la palabra en la que el autor se basó para hacer su escrito. El autor dió su punto de vista en la historia de la palabra.

Según el autor, la chingada es la madre abandonada, la madre violada, que se dejó ante todo y todos. Es lo contrario a la otra madre que puso como ejemplo, la virgen de Guadalupe. Y bueno, me dió a entender que los mexicanos, los malos mexicanos, son los hijos de la chingada

Éste documental no logró llamar mucho mi atención a decir verdad, ya que no es el tipo de documental que a mi me llama la atencion pero el contexto que se le dio a éste documental es que los tres jóvenes representan a la mayoria de jóvenes que viven en la frontera, ya que ciudad Juárez es una ciudad de migrantes mucha gente viene a encontrar trabajo de este lado, ya que donde ellos vivían originalmente no hay mucho campo de trabajo y la manera de vivir ahí puede que fuera peor que empezar de nuevo en una ciudad. Pero la manera en la que llegan es abrupta y dura, teniendo que trabajar mientras estudian porque no tienen los recursos necesarios para vivir tranquilamente, sacrificando muchas que a ellos les gustaría seguir teniendo a su edad; como lo es salir a divertirse con sus amigos, tener una vida en la cual solo sea jugar y estudiar. Algo que sinceramente no me gustó en la manera que ellos y muchos otros que llegan a ciudad Juárez, es como ven a la ciudad como un escalón para salir adelante, nunca apegandose o teniendole cariño, desarrollando ese amor con el que muchos de los que somos nativos aquí nacimos, la mayoría de ellos sólo quieren terminar, por ejemplo, sus estudios y volver de donde ellos venian, ya que como ellos mismos dijeron en el documental, Juárez no es una ciudad bonita para vivir, nunca sintieron ese afecto y apego que nosotros sentimos por nuestra ciudad, lo cual daña esta ciudad, eso es algo que no me gusta de la gente que viene a ésta ciudad con la mentalidad de nomas conseguir trabajo, no se apegan a la ciudad por lo tanto la mayoría no cuida la ciudad como debería, ya que no tienen la conciencia de que afectará a generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com