ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Incas Y Su Extraña Economía


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 13

Plaza Vea

Es una cadena de súper e hipermercados, siendo la primera en número de tiendas en el Perú. Supermercados Peruanos cuenta con tiendas en Lima, Huacho, Callao, Piura, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Chimbote, Chincha, Ica y Juliaca. Plaza Vea es la cadena de hipermercados más grande del Perú con 51 tiendas a nivel nacional, se cuentan a Market San Jorge dentro de Plaza Vea.

Tras la venta de la empresa Chilena Supermercados Santa Isabel a la empresa Holandesa Ahold. Ahold ingresa al mercado Peruano su formato de Hipermercado Plaza Vea, el cual Ahold ya operaba en Argentina. El primer local de Hipermercado Plaza Vea fue inaugurado en el Centro Comercial Jockey Plaza en el año 2001, en el terreno donde operaba un supermercado Santa Isabel antes de ser refaccionado.

En el año 2003 la Holandesa Ahold decide vender sus operaciones en el Perú al Grupo Interbank. Luego de realizada la compra, Interbank cambia la razón social de Supermercados Santa Isabel a Supermercados Peruanos, el cual integra todos sus formatos. Durante los siguientes años Plaza Vea comienza a tomar mayor participación en el mercado de la ciudad de Lima, con la apertura de nuevos locales en varios distritos de la capital Peruana. En el año 2007, Supermercados Peruanos (Interbank) que hasta entonces solo operaba en la ciudad de Lima, decide ingresar al interior del país con su formato de Hipermercado Plaza Vea a la ciudad de Trujillo, convirtiéndose así en la primera empresa del retail en expandirse a provincias luego de la quiebra de Supermercados Monterey en 1993.

En el 2007 Plaza Vea inaugura su local en el Real Plaza Trujillo, convirtiéndose esta en su primera tienda en el interior del país, a la fecha cuenta con operaciones en Lima(54), Arequipa(2), Chiclayo(1), Trujillo(2), Huancayo(1), Chimbote(2), Ica(1), Tacna(1), Juliaca (1) ; Piura (1) y Chincha(1). El Plaza Vea número 67 se inauguró el 30 de diciembre de 2010 en el Jr. de la Unión, en el centro de Lima y la inauguración en la ciudad de Juliaca.Mision

Misión

Generar excelentes experiencias de compra para que nuestros clientes regresen y tenga una mejor calidad de vida.

Visión

Ser la primera opción de compra para todos los peruanos.

Producto

Plaza Vea ofrece una gran variedad de productos con la mejor calidad y a los precios más bajos en venta al por menor. Las mejores ofertas y promociones del mercado.

Teniendo en cuenta que un producto es cualquier bien o servicio que satisface la necesidad del cliente, PLAZA VEA según la clasificación de los productos ofrece a sus consumidores productos que se pueden clasificar en bienes, que son los productos tangibles y servicios intangibles.

• Plaza Vea (hipermercados compactos): Plaza Vea es nuestro formato de tienda más grande, con un promedio de 4,000 metros cuadrados de área de venta. Está dirigido a atender a los segmentos socioeconómicos A, B y C, ofreciendo en un solo lugar una amplia gama de productos de alimentación y no alimentación a precios competitivos, con promociones atractivas, así como servicios complementarios y entretenimiento para la familia. Plaza Vea es la marca de supermercados de mayor recordación en el Perú, de acuerdo a Arellano Marketing, empresa líder en servicios de consultoría de marketing en el Perú. Gracias a su tamaño compacto, el formato Plaza Vea nos permite ser rentables y atender ciudades medianas con baja densidad poblacional y sin presencia de supermercados, así como penetrar en ciudades más desarrolladas donde los grandes terrenos para áreas comerciales son escasos. Creemos que la combinación de nuestra atractiva oferta de productos y servicios y nuestro formato compacto nos otorga una ventaja competitiva, permitiendo nuestra rápida expansión geográfica para capitalizar las oportunidades de mercado.

• Plaza Vea Super (supermercados): Plaza Vea Super atiende los sectores socioeconómicos A, B y C. Ofrece la misma identidad de marca, experiencia de compra, precios y promociones que los hipermercados compactos de Plaza Vea, pero en un formato más pequeño y conveniente, con mayor enfoque en productos de alimentación. Esto nos provee una mayor flexibilidad para crecer en lugares en los que escasean las grandes áreas de terreno, como áreas urbanas de alta densidad.

Promociones

Plaza Vea, maneja una gran variedad de promociones y estas están destinadas a los diferentes tipos de clientes que maneja, donde el “PRECIO” juega un papel importante y crucial en dichas promociones. Entre las promociones más frecuentes tenemos:

• Quincenazo

• Fin de Semana de ahorro

• Guías de Ofertas,

• Caminazo

• Días Rojo.

• promociones lúdicas: sorteos y premios instantáneos) orientadas a generar ahorros a nuestros consumidores.

Estrategia corporativa de plaza vea

La estrategia corporativa de plaza Vea, es la de “TENER UN PLAN AGRESIVO DE EXPANSIÓN y buscar el crecimiento continuo de la Marca a nivel nacional “mediante una expansión de mercado tanto en Lima como provincia.

Por tal motivo Plaza vea ingresó como líder del mercado en provincias, por ser el primer formato de supermercados que se lanzó en el interior del país, llegando a tener presencia en muchas partes del Perú como: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Ica, Arequipa, Juliaca y Tacna.

Actualmente cuenta con 38 tiendas bajo el formato hipermercado y con 12 tiendas bajo el formato de supermercado. (Lima)

RECONOCIMIENTO POR SER PIONEROS EN PROVINCIAS

En Mayo del 2008, se llevó a cabo la tradicional premiación de Los Effie Awards 2008, en donde se premia las campañas de Marketing y Publicidad de mayor efectividad a lo largo del Año. PLAZA VEA a través de su campaña : “PLAZA VEA PLAN DE LANZAMIENTO PROVINCIAS”, obtuvo el EFFIE DE PLATA en la categoría Retail como reconocimiento al enorme reto que significó ser los primeros en ingresar a provincias. El principal desafío para las cadenas de supermercados instaladas en Lima que deseaban ingresar al resto de ciudades grandes del país era cambiar los hábitos de consumo, todavía arraigados en canales de distribución tradicionales como las bodegas y panaderías, establecimientos informales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com