ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

La educación inicial es una etapa muy importante en el desarrollo del niño y la niña ya que se puede despertar sus habilidades, se le puede enseñar a ser autónomo y autentico que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí mismo, al mundo y a todo lo que lo rodea.

Esta educación se considera como el servicio educativo que se brinda a niños menores de 6 años de edad con el propósito de potencializar su desarrollo integral (entendiendo el desarrollo como un proceso integral que estudia la percepción, pensamiento, lengua, entre otros).

El C.E.I.P.E “ Creación San Baltazar” dependiente del Ministerio del poder popular para la educación está ubicada en el barrio “La Rosa” en la parroquia de Cumanacoa del Municipio Montes, fue fundada el 01 de Octubre de 1985 como preescolar “Creación La Rosa” con una matrícula de 35 niños y niñas cuyas edades oscilan entre 03 y 05 años.

Hoy en día la escuela cuenta con 154 niños y niñas de 3 a 5 años, 8 maestras de aula, una maestra de E.F.C., una directora y dos secretarias, además del personal de mantenimiento y el comedor.

En este centro de educación inicial se han encontrado los siguientes problemas:

• Falta de materiales didácticos en los diferentes espacios.

• Poco fortalecimiento de los valores en los estudiantes conductas violentas tanto físicas como verbales en los niños.

• Poca incentivación en enséñales a los niños y niñas los diferentes juegos tradicionales.

• En los problemas antes mencionados la autora observo que esa de gran importancia los juegos tradicionales para los niños y niñas del 1º nivel sección “A” del centro de educación inicial creación San Baltazar.

A través de los juegos tradicionales podemos transmitir a los niños características valores, formas de vida tradiciones de diferentes zonas, como otros aspectos de los mismos, por ejemplo: que juego se jugaban en determinadas regiones y de qué manera. El juego es para el niño la primera herramienta de interacción con lo que lo rodea, a la vez que le ayuda a construir sus relaciones sociales y facilita otros tipos de aprendizajes. El juego como actividad esencial para el desarrollo del individuo, constituye un elemento de transcentral importancia para el aprendizaje, que el educador debe aprovechar con el fin de incidir acertadamente en la formación integral de sus alumnos.

En el juego nos divertimos y ocupamos el tiempo sanamente. La finalidad del juego es aprovechar nuestro tiempo mediante actividades que nos permiten comunicarnos con los demás y obtener experiencias positivas.

También se le llaman juego a los espectáculos públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com