ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Liquidos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

1. Líquido: es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible. Sus moléculas están ocupando posiciones al azar que varían con el tiempo, las fuerzas intermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen.

2. Se aplica el principio de Arquimides: “todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un liquido recibe un empuje vertical de abajo hacia arriba, de magnitud igual al pedo del líquido desalojado.”

3. es más difícil flotar en agua dulce.

4. f

5. f

6. En los dos recipientes existe la misma presión por la fuerza de gravedad que influye de igual manera para cada uno.

7. Sí, en el recipiente del agua hay más presión en el fondo, esto es por tener mayor densidad.

8. el chorro que más se proyecto es el que se encuentra en la parte inferior. Esto es así por el aumento de presión a esta altura.

9. Es un recipiente de mayor tamaño que los separadores, pero se comunica de igual forma por canales alcanzando el mismo nivel en todos los espacios.

10. La altura no sería la misma porque en el caso de los líquidos distintos al agua, sus alturas están en relación inversa a sus densidades.

11. f

12. Funciona gracias al Principio de Pascal: se utiliza para ahorrar fuerza. Está formado por dos recipientes cilíndricos unidos por su parte inferior en el interior se coloca un líquido, este toma el mismo nivel en ambos lados.

13. Un submarino sumergido esta en equilibrio inestable. Mantener una profundidad fija exige la operación continua de los tanques de control de profundidad, en cuanto estos se llenan, llegan al límite de profundidad.

14. f

15. Por su forma y su centro de gravedad esta sobre la misma vertical que el centro de empuje.

16. Debe tener equilibrio metaestable.

17. Se desarrollan tres tipos de fuerzas: sobre las paredes, en el seno y en el fondo.

18. Manómetro y manómetro de Bourdon para mayores presiones. Es un tubo en U con un extremo conectado al recipiente con el fluido y el otro libre a la atmosfera. Indica la diferencia de presión entre la atmósfera y el fluido.

19. La hidrodinámica estudia los líquidos en movimiento, los movimientos de los cuerpos, en los líquidos o el desplazamiento dentro o fuera de conductos.

La hidráulica es la aplicación práctica de la anterior sumada la hidrostática y junto con el desarrollo matemático de las leyes.

20. Caudal: se aplica para medir el parámetro en litros o m3.

Gasto: se aplica cuando medimos el valor en peso (gr o kg).

21. al disminuir la sección, la velocidad del chorro aumenta si es que se mantiene el mismo caudal (Ej: cuando apretados parcialmente una manguera).

22. El teorema de Torricelli es una aplicación de la ecuación de Bernoulli. Se utiliza para el estudio de la dinámica de los fluidos. Para calcular la salida del líquido por un orificio vertido o a través de un conducto).

23. Relación entre la presión hidrostática y la velocidad de salida por un orificio:

A mayor sección, menor velocidad y mayor presión.

A menor sección, mayor velocidad y menor presión.

24. El Teorema de Bernouilli lo que hace es estudiar la dinámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com