ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación Cumplen Un Papel Importante Dentro De La Preservación De La Identidad Nacional Dentro De La Sociedad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de comunicación cumplen un papel importante dentro de la preservación de la identidad nacional dentro de la sociedad, porque se basa en la forma de cómo los individuos interactúan y además influyen los uno sobre los otros , y porque la comunicación es el transportador básico del proceso social , es por eso que los medios de comunicación con la reinserción ideológica han constituido a fortalecer las costumbres . La televisión, el cine y la radio deben fortalecer el lazo familiar, la comunidad, la patria , valores que nos identificaban como sociedad . Son ellos os que difunden las costumbres y tradiciones que se manifestaron en su variedad en música, danza, bailes, latos típicos, las bebida de diferentes regiones.

Los medios de comunicación influyen en nuestra identidad nacional tanto de manera positiva como negativa. En cuanto a lo positivo podemos hacer referencia a lo que es la transmisión de programas que favorecen a nuestra identidad nacional, por medio del conocimiento que nos brindan de aquellas festividades, costumbres, tradiciones, lugares; que son propios de nuestro país, y esto es muy bueno ya que de esta manera las personas podemos tener una breve formación y conocimiento de estos. Un ejemplo de esto puede ser el programa televisivo, Bitácora, presentado por Valentina Quintero, el cual es un programa de guía turística, que nos da a conocer los diversos lugares, costumbres y tradiciones de Venezuela.

En cuanto a lo negativo, podemos decir que viene dado por aquellas acciones que se evidencian en los medios de comunicación, por ejemplo, el más común es el audiovisual (televisivo). Un ejemplo de esto puede ser cuando en las novelas o programas se observa el desgaste de nuestro idioma, la violencia y agresión, lo cual no va acorde con nuestras características como venezolanos, aunque claro esto también depende de los valores inculcados en la familia, ya que una persona bien educada en valores presencia estos programas, sabrá que lo que se está observando o viendo es lo incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com