ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Muros Hablan


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL PROCESO DE PLANEACION URBANA DE LAS CIUDADES, METROPOLIS Y MEGALOPOLIS.

1.1. Delimitación del problema urbano.

Un plan nacional de desarrollo es un instrumento que establece los pasos a seguir para lograr el desarrollo social de un país. Es un proyecto diseñado por las autoridades, que delimita sus políticas y estrategias.

El concepto de desarrollo hace referencia a dar incremento o acrecentar algo , que puede ser físico o intelectual. Cuando el término se aplica a una comunidad humana se relaciona con un progreso económico, cultural, social o político.

Pienso, que una de las delimitantes y problema en la gestión urbana es que los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal tienen el tiempo de ejecución de un año o del periodo del gobernante en curso, esto provoca la suspensión o anulación del proyecto urbano, debido a las prioridades de los ejes compositores de cada gobernador.

1.2. Justificación de la planeación del marco de la planeación estratégica.

El establecimiento de un Plan Nacional tiene la finalidad de cumplir con lo establecido en el articula 26 de la Constitución Política, y por otro lado, establece los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la Administración en curso debe regir la acción del gobierno para darle un rumbo y una dirección al país.

La importancia de estrategias de planeación debe ser el crecimiento y bienestar a largo, mediano y corto plazo, el plan de desarrollo es una herramienta para promover el desarrollo social de un territorio, tiene por objetivo atender las necesidades insatisfechas de una población y mejorar su calidad de vida.

La intención de un plan de desarrollo es que las soluciones que ofrece logren mantenerse en el tiempo y ser sostenibles, para que la población no requiera de la asistencia social sino que pueda mantenerse con sus propios medios. Por eso, los planes nacionales de desarrollo buscan promover la autosuficiencia de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com