ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Numeros


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Número positivo

Un número real n es positivo si no es 0 ni un número negativo. El número 0 se considera un número neutro .

No obstante, a veces se incluye al mismo número 0 como número positivo. En tal caso, se dice que los números mayores que 0 sonestrictamente positivos.

Para distinguir un número positivo de uno negativo, se suele utilizar el signo + como prefijo de éste, en comparación al signo - que se utiliza para los negativos. Así, +3 es positivo, y -3 es negativo. Rara vez veremos +0, pero jamás -0, dado que en ninguna definición el 0 se considerará negativo.

Número racional

Diagrama usado en la demostración de que los racionales son numerables (Georg Cantor).

En matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo1 ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien , en Blackboard bold) que deriva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a los números enteros ( ), y es un subconjunto de los números reales ( ).

La escritura decimal de un número racional es, o bien un número decimal finito, o bienperiódico. Esto es cierto no solo para números escritos en base 10 (sistema decimal), también lo es en base binaria, hexadecimal o cualquier otra base entera.

Número decimal

Para otros usos de este término, véase Decimal.

Este artículo trata sobre parte entera y parte fraccionaria. Para números escritos en base diez, véase Sistema de numeración decimal.

Se denominan números decimales aquellos que poseen una parte decimal, en oposición a los números enteros que carecen de ella.1Así, un número x perteneciente a R escrito usando la representación decimal tiene la siguiente expresión:

donde a es un número entero cualquiera, llamado parte entera, separado por una coma o punto de la parte fraccionaria: cada ai con i = 1,2,...,n,... y 0 ≤ ai ≤ 9.2 3

Número irracional

En matemáticas, un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde y sonenteros, con diferente de cero y donde esta fracción es irreducible. Es cualquier número real que no es racional.

Factorización

Para otros usos de este término, véase Factorización (desambiguación).

En matemáticas, la factorización (o factoreo) es la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en forma de multiplicación. Existen diferentes técnicas de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles.

Jerarquía de las operaciones

Al igual que con los números naturales, las operaciones combinadas de números enteros hay que efectuarlas siguiendo un orden:

1. 1.° Se resuelven los corchetes y los paréntesis (quitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com