ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Olvidados


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Los Olvidados: Síntesis

Martin Gray es el hermano menor de sus hermanas, ellas se llamaban Matilde y Clotilde. Su mama apodada la “Güera Modesta” era un tanto especial, puesto que en ocasiones los levantaba y regañaba para comer y en otras amanecía siendo muy cariñosa, esto solo significaba que no tenían comida.

Un día por la mañana, se dieron cuenta que su madre los había abandonado, estaban muy asustados y decidieron salir de su casa, pasando así, noches en la calle. Hasta que un día una mujer que trabajaba en un circo apodada “Copo de Nieve” fue la que se hizo cargo de Martin, Matilde y Clotilde.

“Copo de Nieve” una mujer de aspecto duro, rápidamente a los niños les dio sus condiciones, reglas y también lo que recibirían a cambio de parte de ella, les dijo que les daría vestido y alimento a cambio de que de ella pudiera hacer con libre albedrío lo que quisiera en su casa.

Martín conoció a Casífero, estos un día fueron al lago y vieron a una pareja teniendo relaciones sexuales, ellos no sabían bien de que se trataba y por lo mismo pensaron que la estaba matando, esa sería la primer aparición de Baldomero Soria.

Y fue así que la vida con “Copo de Nieve” no fue del todo grata, ella compro un pantalón para, esto para que fuera a la escuela y si fue así, tiempo despues Martin Gray sufrió la primer paliza de su vida a manos de la misma, esto por escaparse de la escuela debido a la discriminación que sufrió por parte de sus compañeros

Todo marchaba normal, altas y bajas de “Copo de Nieve” hasta que se enamoró de Baldo Soria, siempre tenía dinero, era un hombre sabio puesto que nunca decía tonterías y siempre hablaba sobre la revolución. Decía siempre que la Revolución era buena para los que se iban y mala para los que se quedaban.

Al ser hijastro del General Soria, la gente del pueblo trataba muy bien a Martín y su familia, la casa de Martín dejo de ser lo que era antes, la cantina de siempre.

Baldomero acostumbraba siempre a salir del pueblo para traer maíz y frijol a todos, así era de costumbre hasta que un día no regreso. Muchos pensaban que se había ido con Pancho Villa o que había sufrido una emboscada.

Martin había quedado desamparado y muerto de hambre de nuevo, su casa volvió a ser el tugurio de antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com