ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Olvidados


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

“Los Olvidados”

En la actualidad nuestro país presenta una gran deprivación de en la sociedad, esa deprivacion nos lleva a hacer cosas que no son correctas, por ejemplo la delincuencia e inseguridad que existe en el país, pero ¿realmente conocemos el fondo de todo esto? Es decir, ¿solo es culpa de las personas que se dedican a eso? O ¿desde dónde viene ocasionando todo esto un problema para la sociedad?

Al hablar de deprivacion no solo debemos de pensar en personas que viven en la calle o que son de escasos recursos, la deprivacion se hace presente en diferentes aspectos como: social, educativo, económico, cultural etc. Yo en lo personal considero que también estoy en deprivacion l no tener las competencias necesarias para poder expresarme ante el público sin pena y con confianza y esto considero que podría ser resultado de que en mi anteriores escuelas del pueblo de donde vengo no se le daba una importancia como la que debería ser. el lugar donde crecí es pequeño y por lo mismo siempre sabia como relacionarme con las personas de allí, pero al llegar a colima las cosas cambiaron completamente, ya no estaba en mi pueblo, y la cercanía que sentía con las personas que me rodeaban ya no era la misma, aquí ya no conocía a nadie y eso me hizo ser insegura.

En la película “los olvidados” nos hace ver que las personas somos producto del medio, que toda nuestra formación y lo que vallamos aprendiendo va ser de acuerdo al medio en el que crecemos y vivimos y quizá esta película nos haga ver las cosas diferente a como las vemos en relación a la deprivacion y entre otros problemas que tiene nuestra sociedad.

“Las grandes ciudades modernas Nueva York, Paris, Londres, esconden tras sus magníficos edificios, hogares de miseria que albergan niños mal nutridos,

sin higiene, sin escuela, semillero de futuros delincuentes, la sociedad trata de corregir este mal pero el éxito de sus esfuerzos es muy limitado, solo en un futuro próximo podrán ser reinvindicados los derechos del niño y del adolescente para que sean útiles a la sociedad. México, la gran ciudad moderna no es la excepción a esta regla universal por eso esta película basada en hechos de la vida real no es optimista y deja la solución del problema a las fuerzas progresivas de la sociedad”

En la película podemos ver la historia de un joven llamado “jaibo” que a su corta edad ya estuvo en la cárcel y que escapo de ella, podemos ver en la película que este joven a pesar de que ya conoce la consecuencia de sus actos y que puede regresar a la cárcel, no siente temor de ello, no tiene nada y no le da miedo perder nada así que para él, el hecho de a ver estado dentro de la cárcel no significa que su vida tenga que cambiar o deba mejorar esas cosas que hace y que no están bien. El no tiene nadie en el mundo, no tiene una madre una familia alguien que le demuestre confianza y lo más importante que le demuestren cariño y amor.

En los suburbios de la Ciudad de México, un adolescente llamado Jaibo, escapa del correccional y se reúne en el barrio con su pandilla. Junto con otros dos chicos, trata de asaltar a Don Carmelo. Días más tarde, Jaibo mata en presencia de su amigo Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al correccional. A partir de este suceso, los destinos de Pedro y de Jaibo estarán fatalmente unidos.

Pedro, intenta recobrar el cariño de su madre comenzando a trabajar, pero sus buenas intenciones se vienen abajo por el comportamiento de Jaibo, que no solo se acuesta con su madre, sino que además comete un robo del que acusan a Pedro, a pesar de que jaibo se decía ser su amigo traiciono su confianza y finalmente Pedro es arrestado por ello en una granja escuela en la cual no lo tenían a fuerza y no se veía tan mal el lugar al contrario, si Pedro hubiera permanecido en el lugar posiblemente hubiera tenido un final diferente.

El director de la institución, confiando en el chico, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero al salir de la correccional se encuentra con jaibo, y empiezan a discutir, jaibo le pide el dinero a Pedro y Pedro se niego y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com