ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Olvidados


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la vida humana siempre hemos trabajado en grupos, para conseguir alimento, evolucionar en nuestra tecnología, en pocas palabras conseguir una meta. Por eso es importante conocer la importancia de pertenecer a un grupo y el papel que juega en la sociedad.

DESARROLLO

Antes de abarcar el tema de los grupos, tengo que hablar sobre la teoría y el método en psicología social, para empezar; la teoría orienta nuestro pensamiento sugiriendo relaciones y explicaciones; entonces entendemos que la teorías es una suposición o resultados posibles de un proceso determinado y lo bueno de conocer las teorías es que al momento de comprobar dicha teoría podemos ir perfeccionándolas conforme avanza la investigación y haciendo nuevos hallazgos. Como podemos ver las teorías son indispensables para entender mejor los procesos sociales a los cuales estamos expuestos constantemente, pero para comprobar las teorías se requiere llevar a cabo los procedimientos necesarios, como observación, encuestas, etc. por ejemplo para saber porque las personas actúan de cierta manera en determinada situación debemos conocer las cualidades de las personas y conocer las respuestas típicas, porque también debemos saber que la conducta de las personas depende del aprendizaje que resulta cuando interactuamos con otras personas. En todo aprendizaje hay un proceso de historicidad que es cuando la experiencia pasada afecta al presente.

Para llevar a cabo una investigación en psicología social debemos conocer algunas de sus características, sin embargo no puedo decir que no sabía con certeza cuál era el significado de investigación, algunos pueden pensar que es solo buscar o solo recopilar información, sin embargo, la investigación empírica se apoya en datos obtenidos sistemáticamente mediante mediciones y observaciones. Los métodos que se utilizan en un estudio son la observación que en la psicología social se utiliza el termino de observación en campo en el cual la personas son observadas en una situación natural, y las personas desarrollan sus actividades normales, normalmente no se le avisa que están siendo observadas, la presencia del investigador no debe de interferir en la actividad de las personas. Como siguiente método esta el estudio de campo, este método a diferencia de la observación exige el contacto de las personas, su objetivo es conseguir datos que de otra manera no seria posible obtenerlas.

Las encuestas por cuestionario o encuesta por muestreo es el modo en que una población está divida en clases descriptivas, como edad, sexo, escolaridad, orden de nacimiento, etc.

La experimentación de campo es cuando se cambian las condiciones de alguna situación para determinar alguna diferencia en las respuestas de los entrevistados la experimentación de la laboratorio implica introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com