ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Olvidados


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

LOS OLVIDADOS

Es una película mexicana echa por Luis Buñuel en los años de 1950, en esta película se representa la vida diaria de la gente ante la situación que se supone es el milagro mexicano, en estos años gobernaron Ávila Camacho y Miguel Alemán, aquí como se puede ver se muestra la miseria del pueblo mexicano. La película empieza describiendo, como una muestra de todas las situaciones difíciles, conflictivas, la fatalidad del destino, actos vandálicos, y violencia intrafamiliar, es un tratado psicológico sobre desigualdades sociales, crisis de valores, imágenes cargadas de metáforas hacia los personajes.

La gente se gana la vida como vendedores ambulantes o músicos limosneros como el viejito ciego, también de albañiles, bueno eso si es que bien les va, la madres de familia son amas de casa o en el caso que se ve en la película la madre soltera lava ropa ajena para sustentar a la familia y los niños ni se diga, la mayoría trabajan para comer porque son niños o jóvenes “callejeros”. Donde la fe forma parte de sus vidas ignorando la verdad en la que viven.

Además la mayoría de las familias viven en casas redondas y con falta de servicios, ejemplo de esto son los niños que acarrea agua para que la mama se lavara los pies. También se representa el erotismo como los diálogos entre la madre de Pedro y “el jaibo”, el ciego, don Carmelo, con la niña en sus piernas y la leche derramada en los muslos de la niña.

Se puede ver que los problemas de la sociedad son el vandalismo donde los niños no estudian o son abandonados a su suerte como el “ojitos”, también no faltan los apodos olvidándose por completo de la existencia de sus propios nombres, y solo se dedican a robar o hasta de ser asesinos donde se siembra la semilla de futuros delincuentes, donde el respeto entre adultos y jóvenes no existe y un ejemplo es cuando “el jaibo” se mete con la señora, también se demuestra como a superioridad entre los niños y jóvenes como si fuera una escalera donde “el jaibo” es la amenaza hacia los demás niños, tambien “el jaibo” es un claro ejemplo de un comportamiento derivado de toda esa violencia y atrocidad vivida la cual no sabe, ni puede manjar debido a su ignorancia. Y la vulnerabilidad de los inocentes depende de su suerte ejemplo son “el ojitos” y la niña los cuales son claros representantes.

La representación política se puede ver en la policía que a la ves insuficiente para poder mantener el orden en los barrios de la ciudad de México, donde tambien se representa este poder es el juez, el cual se encarga de poner las sentencias y sanciones a los ciudadanos como es juzgado Pedro por robar un cuchillo de plata y sentenciado a estar a una escuela correccional, e aquí donde aparece otro representante del poder político, el director de la escuela que tiene el control sobre la misma, y representa al gobierno mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com