ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos Del Maestro En Educación Básica En El Trabajo Con Sus Alumnos.


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Una de las grandes oportunidades que brinda la educación física es poder trabajar directamente en el proceso educativo del ser humano a través del movimiento del cuerpo acompañado de muchas actividades. En el nivel de educación preescolar, la clase de educación física es de mucha importancia ya que al ponerla en práctica, ayuda que el niño se desarrolle y se consolide para su desarrollo físico - motriz, social, psicológico, cognoscitivo en una forma armoniosa e integral. La sesión de Educación Física en nivel Primaria ha de ser reflexiva y bien planeada para que se puedan obtener los resultados esperados, trabajando contenidos concretos y específicos. En nivel secundaria fortalecerán los aprendizajes obtenidos a lo laro de preescolar y primaria enfocados hacia el inicio de nuevas competencia. Sin excluir en ningún nivel las dificultades o retos para cualquier actividad a realizar.

Se dice que los procesos de aprendizaje utilizados por los profesores para transferir los conocimientos a los alumnos les fueron significativos a su práctica cotidiana. La relación que hacen los profesores en el espacio y tiempo formativo produciendo generalizaciones manifestando acciones durante la práctica docente. Estableciendo algunos retos para la formación del los docentes hacia otros ámbitos de acción. Visualizando algunas recomendaciones para incrementar la calidad de la formación de los profesores de educación básica es a partir de las experiencias analizadas sobre los tipos de conocimientos realizados por los docentes.

Los educadores físicos toman en cuenta el desarrollo de actitudes positivas o negativas hacia la actividades físicas ya que es un objetivo importante que todos deberíamos tener presente en los distintos niveles educativos y programas de educación física. Para desarrollar esas actitudes positivas, comenzando por el conocimiento de lo que los alumnos piensan sobre la Educación Física. Porque los alumnos tienen que mostrar una actitud positiva hacia la Educación Física y hacia la actividad física, porque eso repercutirá en un futuro al individuo, por lo tanto se debe realizar estudios acerca de este tema tan importante para la sociedad porque de ellos depende gran parte de la salud y el bienestar de estos niños cuando pasen a etapas adultas, tomando en cuenta que de acuerdo a los comportamientos de los alumnos serán reflejados. Ya que los factores que influyen en las actitudes que los niños tienen hacia la Educación Física repercutirá para una mejor opinión hacia la práctica deportiva.

Desarrollando las actitudes positivas hacia la actividad física como un objetivo importante que deberíamos tener presente en los distintos niveles educativos y programas de educación física. Para desarrollar esas actitudes positivas, en los conocimientos de lo que los alumnos piensan sobre la Educación Física y los profesores que los imparten.

Hay que tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com