ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tic Modificados


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

La Tecnologías de Información y Comunicación nos han permitido llevar un conjunto de oportunidades al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras en espacio y tiempo. La movilidad tiene un efecto significativo en la calidad de vida del individuo; como eje fundamental de la economía .Aunque el transporte está asociado también a algunos de los principales problemas ambientales. Las Tecnologías de Información y Comunicación de transporte es una alternativa ventajosa; Donde sus beneficios se extienden a la seguridad, ahorros de tiempo, ahorro de costos y al crecimiento tanto económico como productividad de la economía. Así como queda afirmado en un Foro sobre Comunicaciones En Redes Wlan de José Manuel Huidobro Moya que; en efecto, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde una red de datos, además de suponer un gran ahorro económico, ofrece gran cantidad de ventajas, tanto desde el punto de vista del usuario final como desde la perspectiva del propietario de la red. Un paso más en esta evolución es la unión entre las comunicaciones IP y la movilidad o el transporte, del que la VoIP sobre WiFi es solo uno de los ejemplos más representativos.

El transporte, junto con los sistemas de pagos en línea y los seguros, han sido declarados vitales para el comercio electrónico, generándose nuevas posibilidades de negocios para estos sectores en la medida que se adapten a los requerimientos de un mercado que exige velocidad, calidad, información y versatilidad. Todo ello con menos inversiones y sin los problemas ambientales. Lo cual queda ejemplificado en Foro sobre Comunicaciones En Redes Wlan de Jose Manuel Huidobro Moya; Las redes inalámbricas de banda ancha, como es el caso de la familia de estándares IEEE 802.11, ofrecen una solución sencilla, ágil, cómoda y rentable para soportar toda esta gama de nuevos servicios multimedia, en movilidad. Uno de los servicios estrella, sin duda alguna, es la Voz sobre IP (VoIP).

Revisaremos los principales beneficios de las aplicaciones TIC y se define un marco metodológico explicativo del mecanismo de actuación de sus efectos. Los TIC del transporte es un conjunto de aplicaciones de las tecnologías electrónicas, de comunicación y de información. Su objetivo básico es el aumento del rendimiento y la productividad de vehículos, carreteras y sistemas de transporte. Asimismo, su destino es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a: la seguridad, la movilidad, la accesibilidad, el ambiental, etc. Frecuentemente estas tecnologías se combinan para obtener beneficios superiores a la suma de los producidos por cada aplicación por separado. Un aspecto sumamente relevante para su caracterización es que TIC representa un cambio tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com