ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Usos Del Sexo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

En el Presente documentos trataremos de ver brevemente ciertas conductas sexuales ó basadas en el Sexo. Se dice que una conducta no bien avenida de naturaleza sexual se describe legalmente como “acoso Sexual”, estos delitos son objeto de reglamentación legal especialmente en Nuestras leyes.

Vemos que el sexo opera como un punto de transferencia especialmente denso de relaciones de poder, con frecuencia basado en el género, raza u orientación sexual. El acoso sexual es una herramienta o instrumento de regulación que feminiza a las mujeres y masculiniza a los hombres como objetos sexuales.

Habrá que reflexionar acerca del uso del sexo como una tecnología del sexismo, Primero, ¿por qué ciertas prácticas son denominadas sexuales? Y, segundo, ¿qué se deriva del hecho de que sean denominadas así? Como ejemplo cabe hacer mención las prácticas ritualizadas de las altiplanicies de Papúa, Nueva Guinea, donde los niños varones sambia a la temprana edad de siete años son forzados a practicar felación a hombres mayores que ellos durante un período de hasta ocho años, como parte de su proceso para convertirse en hombres. Las lecturas antropológicas occidentales de estas prácticas las describen en primer lugar como sodomía, y hoy en día por lo general se hace referencia a este comportamiento como una homosexualidad ritualizada o institucionalizada.

La agresión contra Abner Louima, un hombre negro haitiano atacado por oficiales de policía blancos de la ciudad de Nueva York en agosto de 1997. Loquina sufrió heridas graves después de que varios oficiales de policía lo golpearan brutalmente luego le introdujeran por la fuerza el mango de madera de una chupa para destapar inodoros por el recto, para finalmente retirarlo e introducírselo a la fuerza en la boca. Al interpretar la agresión como fundamentalmente sexual se eliminan, o por lo menos se minimizan, importantes reflexiones en torno a la forma como se utiliza el sexo en tanto instrumento de humillación y lesión por motivos de género y raza.

La violencia sexual en la Antigua Yugoslavia. En el caso Tadic, el Tribunal encontró que Suada Ramica, una mujer musulmana con tres o cuatro meses de embarazo, resultado de la violación por parte de un soldado serbio en un campo de prisioneros, fue "lleva da a la estación de policía de Prijedor por un policía serbio que ella había conocido en el trabajo. Camino a la estación de policía, él le habló en forma vulgar, usando términos étnicamente peyorativos, y le dijo que todos los musulmanes debían morir porque "no quieren ser controlados por las autoridades serbias". Cuando la mujer llegó a la estación de policía, vio a dos hombres musulmanes que conocía, cubiertos de sangre. Fue llevada a una celda de la prisión que estaba llena de sangre y fue violada de nuevo y golpeada". Esta evidencia apoya un hallazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com