ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dueños del logro


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 5

Los dueños del logro La guía del jinete.

Introducción

Para ser un buen emprendedor o empresario no se hace de la noche a la mañana todo cuesta trabajo y esfuerzo pero esto no se logra si  tenemos omisión, pereza e indiferencia. El libro nos habla sobre varias experiencias de empresarios mexicanos que con su esfuerzo y con su creatividad han logrado hacer grandes empresarios y sus empresas son muy prósperas. Y no importa el fracaso o el tropiezo con que tengas la iniciativa, la decisión, la creatividad y el presupuesto suficiente puedes lograr que tu empresa sea exitosa cada quien tenemos capacidades diferentes y recursos necesarios para emprender un proyecto en casa, un compromiso personal y por supuesto un negocio.

No es necesario ser el mejor en algo o ser el mejor de la clase si no que tengas la iniciativa y el propósito y también tener las ganas de  lograr tus metas, tus objetivos, tus propósitos y tus éxitos.

Emprender un negocio nunca sale como se planea siempre hay desviaciones en el camino y siempre hay tropiezos también en un futuro no se logra la meta que se quería desear.

Hay veces en que las ganancias son fuertes y veces en que hay ganancias muy bajas pero mientras se conserve el entusiasmo después de cada tropiezo queden esfuerzo y recursos siempre se saldrá adelante.

Desarrollo

Los dueños del logro nos habla de personas mexicanas que han logrado el éxito empezando desde un puesto muy abajo siendo empleados escalando posiciones con su esfuerzo entrega y trabajo o algunos de ellos terminaron de ser los mismos dueños de sus empresas todos ellos al empezar eran muy jóvenes de nacionalidad mexicana; el libro también nos menciona personas extranjeras como lo fue el fundador de Apple  Steve Jobs y Bill Gates  el dueño de Windows.

Este libro fue diseñado para la tarea de:

  • Ser un emprendedor
  • Ser tú mismo
  • Ser original y no copear lo que los demás hacen
  • Tener tú mismo  tus propias ideas
  • Ser creativo
  • No copear el trabajo de los demás
  • Hacer las cosas lo más pronto posible

Y que esto no se logra cuando se tiene omisión pereza indiferencia y conformismo tenemos que salir de estos status para poder ser unos buenos emprendedores, buenos administradores de un buen negocio de alguna empresa o desarrollar un buen proyecto pero la omisión pereza y conformismo debe de quedar afuera de esto siendo más dedicados en lo que queremos para lograr nuestras metas.

En este libro nos muestra siete valiosos pasos o tendencias para  ser un buen emprendedor los cuales son pasión, entrega, resistencia, flexibilidad, innovación, equilibrio y liderazgo.

Todas estas son fundamentales para conseguir logros.

La pasión es más que hacer las cosas bien es hacer algo que te gusta y que disfrutes hacerlo; hacer las cosas correctas, hacerlas con buen carácter con ganas de hacerlo no con mal carácter.

La entrega es como el compromiso; es hacer las cosas bien de lograr el objetivo no solo porque es obligatorio si no es hacer las cosas con el compromiso y con la dedicación que gustará hacer ese trabajo o ese proyecto.

La resistencia es el salir adelante en las múltiples crisis no importa si las cosas no salen como se habían planeado con que tu llegues a la meta y tengas tu meta bien clara es ahí donde se ve tu resistencia  aunque estés bien o estés mal hagas las cosas bien siempre llegando a la meta o al objetivo que quieras lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (388.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com