ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los errores de los errores


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para Educación

Universidad Alejandro de Humboldt

Sección:

INFORME

Autores:

Javier Chiquito

C.I: 20 798 125

 Daniela Quezada

C.I: 25 565 410

Artículo de opinión

Título: los errores de los errores

Periódico: ultimas noticias

Página: 26

Sección: opinión

Fecha: jueves ,25 de febrero de 2016

Autor: Pompeyo Márquez

Los errores de los errores

 Venezuela está sumida en una crisis profunda como consecuencia de los errores cometidos a lo largo de 17 años por Chávez y maduro, que denotan la terquedad de un gobernante que se niega a reconocer errores. Leyendo el libro de Oppenheimer  ¡crear o morir!, nos encontramos con un relato sobre su visita en california al muy exitoso “valle del silicón”, donde –para su sorpresa- se encontró con que le rendían culto a la cultura del error. Entre muchas consideraciones contenidas en esta obra, solo vamos a citar una frase:” La gente aquí se vanagloria de sus fracasos…” ¡claro, porque ellos aprenden de sus errores! No es el caso de maduro. Él ha ido de fracaso en fracaso, de error en error, y no hay indicaciones de rectificación. Veamos algunos ejemplos:

  1. Querer imponerle a un país un régimen estatista y centralista con tendencia totalitaria, y de utilizar la represión en lugar del dialogo, para lo cual ha contado con una cúpula militar-policial. Eso lo inicio Chávez, y es su “legado”.
  2. Negarse a reconocer que 85% de la población repudia su régimen y echar un saco roto el consejo que lula le dio cuando tomó posesión: “Maduro, ya que Chávez murió, aprovecha el momento para realizar algunos cambios…”, y fue aún más preciso: “Venezuela está dividida y  es un consejo elemental que no se puede gobernar un país con la mitad (ahora mayoría) en contra”. Le recomendó dialogar y Maduro insiste en la confrontación, lo contrario de lo que le recomendó lula.
  3. Rodearse de personajes mediocres e incapaces. Otras dictaduras algo dejaron. Voy a dar dos ejemplos, Pinochet y Pérez Jiménez, que tuvieron –a pesar de la salvaje represión-una visión desarrollista. Maduro ha despilfarrado centenares de millones de dólares y alimento la corrupción Navarro y Giordani. La inseguridad se generalizo. Toda Venezuela-vaya-“augurio”-en uno de los países más violentos del mundo y con una inflación de 700%,la más alta del planeta.
  4. Maduro demuestra su mentalidad autoritaria a la cubana al desconocer a lo más legítimo que existe en estos momentos en Venezuela: la asamblea nacional, burlándose del pueblo y buscando un choque de poderes incluso derramamiento de sangre, cuándo por el contrario el país pide paz, dialogo y reconciliación. Es evidente que un gobierno fracasado, que no reconoce sus errores, y de inspiración autoritaria, debe ser cambiado.

Breve análisis

Para iniciar el presente artículo se refiere al gobierno y los despampanantes errores que han cometido durante periodos de presidencia determinados, se relaciona más que todo con el tema respecto al presidente Maduro que su plan de gobierno ha llevado al país poco a poco a la ruina pero estos errores no vienen de ahora sino desde hace 17 años con el gobierno de Chávez.

 

Así pues, es como Pompeyo Márquez da su punto de vista sobre la situación actual del país.

Lenguaje

 El lenguaje que se utiliza en el artículo de opinión es muy expresivo ya que utiliza términos muy coloquiales y utilizando signos que ayudan a facilitar su comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com