ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estilos de aprendizaje ¿Qué es un estilo de aprendizaje?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

Los estilos de aprendizaje

Existen tres tipos de estilos de aprendizajes que son Visual, Auditivo y Kinestésico, hablaremos de que trata cada uno y cuáles son las fortalezas, sus limitaciones y algunas recomendaciones para mejor cada uno de estas, y también hablar sobre mi estilo de aprendizaje.

¿Qué es un estilo de aprendizaje?

Esto quiere decir que los estilos de aprendizaje describen la manera que tiene las personas de aprender. Y son la clave de para comprender las diferentes preferencias de la persona durante su proceso de aprendizaje.  

En los estilos se puede entender desde como una persona puede lograr captar, fijar y luego como reproducir sus conocimientos, si la persona llega mejor a captar mejor lo que ve, estaremos hablando del estilo visual, si capta con mayor facilidad, lo que oye estaremos hablando del canal auditivo y si es más por lo que hace estaremos refiriéndonos al canal kinestésico.

Estos son los tres estilos de aprendizaje:

*Visual
*Auditivo
*Kinestésico

Visual

Es el que aprende mejor viendo el material. Este tiene que tener la información a la vista, especialmente si se trata de un idioma extranjero.

Algunas de sus características son que aprende mejor facilidad leyendo que escuchando, mejora o refuerza su aprendizaje haciendo gráficos, resúmenes, esquemas, dibujos y similares, aprende mejor con estímulos audiovisuales: como videos, películas y programas de cómputo.

Tiene algunas limitaciones que son dificultad para seguir explicaciones, exposiciones o charlas prolongadas y requiere mayor esfuerzo para seguir indicaciones o instrucciones.

Auditivo

Logra asimilar mejor el aprendizaje de lo que oyen. Tiene características como, aprende mejor lo que escucha, le es más fácil atender y fijar los contenidos de una exposición oral que de una lectura y fija más el material al escucharlo varias veces o cuando otro se le comenta.

Algunas de sus limitaciones es que necesita prestar más atención a las limitaciones escritas que orales y desarrollar estrategias de lectura y afianzar la lectura.

Kinestésico

Es quien aprende mejor haciendo, involucrándose en su proceso de aprendizaje, tanto mediante movimientos finos como con  movimientos que involucran todo su cuerpo, gustan participar activamente en el proceso del aprendizaje, haciendo algo. Algunas de sus características son que responden bien al aprendizaje deportivo, artístico y de cómputo. Prefieren participar que observar.

Sus limitaciones son que pueden por estar en movimiento involucrarse en situaciones ajenas y motivarse un problema innecesario y le es difícil tomar notas de una exposición, debido a su inquietud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com