ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gases de efecto invernadero son todos naturales, siempre han existido y siempre van a estar ahí, aun así, desde la Revolución Industrial se han producido sensibles incrementos en las cantidades de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono emitidas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Los gases de efecto invernadero son todos naturales, siempre han existido y siempre van a estar ahí, aun así, desde la Revolución Industrial se han producido sensibles incrementos en las cantidades de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, debido al descubrimiento, el uso y la explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la tierra. Se podría decir que la revolución industrial trajo consigo además de grandes avances, grandes problemas para el planeta tierra y su medio ambiente.

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico en el cual determinados gases de la atmósfera retienen parte de la energía que el suelo emite al ser calentado por la radiación solar. Según científicos como Frank Sherwood Rowland (ganador de un premio nobel de química) el efecto invernadero se está destacando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como son el dióxido de carbono y el metano, todo esto, debido a la actividad económica del ser humano(relacionado otra vez a la revolución industrial). ´´El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder de un cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. A su vez, la energía remitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder de un cuerpo mucho más frío, está en forma de ondas de frecuencias más bajas , y es absorbida por los gases con efecto invernadero´´(Nahle, 2006) Esto termina en el aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre.

En un resumen preparatorio de la Academia de Ciencias de Nueva York, informado por Christine Van Lenten, William Ruddiman asegura que los cambios del clima que ocurrieron hace 12000 años fueron los efectos de las actividades agrícolas practicadas por los humanos de esa época. William Ruddiman dice que las actividades agrícolas de un grupo de comunidades humanas causaron un incremento excepcional del metano atmosférico terrestre hace unos 12,000 años, provocando un cambio climático global. Esto nos hace concluir que, el problema del efecto invernadero no se le puede atribuir completamente a la revolución industrial, ya que las actividades humanas desde hace milenios han perjudicado a la tierra y a la cantidad de gases producidos.

El efecto invernadero trae consigo varias consecuencias, tales como son el aumento de la temperatura de la tierra, la reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos, posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas, afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación, disminución de recursos hídricos por las sequías y la mayor evaporación del agua, ciertas zonas fértiles podrían convertirse en desiertos. Estas y muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com