ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los homicidios


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Informes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Desarme YA

El 98% de los homicidios se comete con armas de fuego, y se estima que entre 9 y 15 millones de armas circulan ilegalmente en Venezuela. Además, Caracas es la capital con mayor número de muertes violentas en el continente, con más de 140 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Nueve de cada diez delitos afecta a la juventud venezolana, quienes se encuentran involucrados, bien sea como víctimas o como victimarios. El 63% de las víctimas recibe más de 5 disparos; el 16% dos, tres o cuatro disparos y el 21% con uno solo.

Entre 1999 y 2009 el N° de homicidios registrados en el país aumento de 5.968 a 19.113. Representando un aumento del 189% de los homicidios registrados. En 10 años los homicidios se han cuadriplicado.

¿Necesitamos más estadísticas? El Desarme será el inicio de un proceso de disminucion consecutiva de la violencia. Esta es mi lucha de todos los días, desde el espacio en el que -por ahora- puedo hacer algo, que es la Asamblea Nacional.

El ministro admitió en una alocución televisada conjunta con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Wilmer Barrientos, que existen "mafias" en instancias estatales tales como las notarías.

"El notario que permite que se registre un bien producto del robo o del lavado de dinero estará en problemas", dijo Rodríguez y añadió que entre las víctimas de vehículos robados "uno no sabe si se alegran más porque se los roban o porque se los regresan" desvalijados en los estacionamientos donde permanecen bajo custodia.

También en las oficinas de expedición de documentos de identidad "seremos bastante estrictos", añadió y aseguró que lo mismo ocurrirá contra aquellos agentes que, por ejemplo, no resguarden debidamente establecimientos educativos "donde ataca el narcotráfico".

Rodríguez remarcó que sólo así "dará buenos resultados" el plan puesto en marcha esta semana por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que contempla la salida a las calles de soldados de la FANB para combatir la inseguridad junto a los cuerpos policiales.

El denominado "Plan Patria Segura" suma a los militares porque de nada serviría, remarcó Barrientos, "tener una FANB bien entrenada para manejar misiles, blindados y cohetes cuando nos están matando al pueblo".

"A los comandantes de nuestras unidades yo les pido esa reflexión y que no seamos egoístas y aportemos los afectivos" necesarios al plan, añadió tras subrayar que tampoco la FANB está "para maltratar, humillar ni vejar al pueblo".

Barrientos coincidió con Rodríguez en que también deben ser combatidos los "funcionarios que matraquean y cobran" coimas.

"Tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com