ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los indicadores de gestión


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Los indicadores de gestión son claves de avances de los procesos relacionados sirve para ver la evolución del proceso nos permite ver la situación en todo momento y administrar los recursos necesarios para prevenir y cumplir con los objetivos estratégico de una organización Es muy frecuente en las organizaciones establecer indicadores de eficacia y de eficiencia y esperar al resultados de los mismos para tomar acciones. Pero es mas que evidente que con esto solo conseguiremos establecer acciones para el futuro, dejando el presente a las inclemencias de los elementos. Que para el caso que nos ocupa siempre estarán basados en esas leyes de Murphy, cuyo máximo exponente es que si algo puede salir mal estemos seguros que así será. Seguro que ahora mismos se os están ocurriendo algunos ejemplos.

Hay que tener en cuenta que medir es comparar una magnitud con un patrón preestablecido, la calve de este consiste en elegir las variables críticas para el éxito del proceso, y con ello obtener una gestión eficaz y eficiente es conveniente diseñar un sistema de control de gestión que soporte la administración y le permite evaluar el desempeño de la empresa.

Toda organización para tener buen desempeño y buenos resultados basta con tener en cuenta lo que se va a evaluar entre ellas tenemos diferentes tipos de indicadores que nos permitirán diferenciar los seguimientos de una organización entre ellas tenemos indicadores de resultados, indicadores de procesos, y indicadores de estructura Sólo de esta se garantiza que la información que genera el sistema de control tenga efecto en los procesos de toma de decisiones y se logre así mejorar los niveles de aprendizaje en la organización.

Índice

Introducción

Que son indicadores de gestión

Indicadores de resultados

Indicadores de proceso

Indicadores de estructura

Conclusión

Conclusión

Como breve análisis de este tema de los tipos de indicadores podemos decir que los indicadores de gestión es un elemento fundamental en toda organización ya que en ella evalúa mediante de un patrón su evolución de una organización tomando en cuenta sus estrategias que se lleva acabo si se está cumpliendo relativamente los objetivos esto es con el fin de asesorar si está en buen funcionamiento las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com