ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los "no Lugares "espacios De Anonimato Una Antropología De La Sobre Modernidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Los “no lugares “espacios de anonimato una antropología de la sobre modernidad

Autor: Marc Auge

La esencia de modernidad es el arte de lograr de alguna forma, preservar los recuerdos del lugar, tales como el espacio y la palabra pero de una forma que los coloca en segundo plano. Esto nos permite hacer una relación con la definición de un lugar, porque nos indica que el tiempo pasa y aun así sobrevive quedando su recuerdo. Al ir comprendiendo este concepto de lugar, nos ayuda ir poco a poco entendiendo de cierta forma lo que es un no lugar el cual es el objetivo principal que deseamos desarrollar en este ensayo a través de la hipótesis del autor Marc Auge acerca de que la sobremodernidad es el producto de los no lugares.

Antes de comenzar a hablar de los “no lugares” debemos aclarar de ante mano la definición de lugar. El cual es un espacio social y el lugar junto con el tiempo conforma la relación espacio cronos y sociedad. Lo cuales tienen un cambio a lo largo de los tiempos de la misma forma que sus habitantes. Mirándolo desde la perspectiva de la geografía cuantitativa es usado en innovaciones. Dicho de otra manera es el lugar central de asociado a modernizaciones. Este lugar central nos ayuda a definir la función de lo elementos que lo encontramos en ares urbanas, a su vez en regiones que son promovedoras de productos diversos, de esta manera se habla de áreas rurales o al contrario urbanas. Y desde la perspectiva de geografía humana hace que esta se humanice de forma proporcionada y al verlo cambia. Produciendo así que pasemos de analizar escalas espaciales, a estudiar espacios que pueden ir desde el hogar, barrio o la región. Son experiencias que se llevan individual o grupalmente, lo cual hace que se transforman en intensiones, representaciones y propósitos de los habitantes de ese lugar.

Se puede rescatar que cada individuo tiene una visón y perspectiva del el lugar en si, al ser una persona independiente y además del tiempo en que este llega a suceder. Al observar que este tiene su propia perspectiva o visión a causa de lo que a experimentado y de igual manera de tener una diferente forma de pensar al compararlo con otros. Esto permite relacionarlo con un espacio concreto que se ve como la suma de lo natural con lo artificial que es producido por ellos mismos. Definiendo así el espacio cronos y sociedad.

Al ya saber lo anterior, se pude definir de manera mas acertada lo que es un no lugar. El cual es un espacio que no puede definirse como espacio de identidad, ni relacional, ni histórico, este se encuentra en el anonimato. Nuestra sociedad ha creado gran cantidad de no-lugares, fruto de los procesos de globalización extrema movilidad a los que estamos sometidos. De una forma visualizada se pude decir que serian ejemplos de este: una ruta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com