ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos principales de la auditoría de la empresa


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

objetivos estratégicos de manera eficiente y eficaz. Por lo tanto, el propósito de toda organización que contrata la auditoria es asegurar que sus objetivos se lleven a cabo de manera correcta o tomar las medidas pertinentes.

2. Desarrollo

Inicialmente, la auditoria se limito a las verificaciones de los registros contables, dedicándose a observar si los mismos eran exactos.

Con el desarrollo de la tecnología de sistemas de información ha crecido la necesidad de examinar y evaluar lo adecuado de la información administrativa, así como su exactitud. En la actualidad, es cada vez mayor la necesidad por parte de los funcionarios, de contar con alguien que sea capaz a de llevar a cabo el examen y evaluación de la calidad, tanto individual como colectiva de los gerentes, así como también la calidad de los procesos mediante los cuales opera un organismo.

La auditoria según Williams P Leonard se define como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.

Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

Entre los objetivos prioritarios de la auditoría tenemos la revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, con el fin de validar si se han tomado controles administrativos adecuados, garantizando así que la calidad del trabajo sea de acuerdo con las normas establecidas y el uso adecuado de los recursos.

Las auditarías se clasifican según su origen en: auditorías internas y auditorías externas.

Referencias

1. http://www.benjaminfranklin.8k.com/artic09.htm

2. www.ebookio.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com