ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Empresa Real


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Tecnológico de Nogales

Alejandro Urías Dávila

Carrera: Lic. En Administración

Materia: Taller de Investigación II

Profesor:

MC. Maribel Herrera Velarde

01 de Junio del 2011 H. Nogales, Sonora.

INTRODUCCION

Los registros computarizados completamente funcionales han existido por décadas, todos ellos basados en estructuras formadas generalmente por los almacenes de mercancía e información en general. Sin embargo, la adopción de estos sistemas ha sido lenta y reducida en ciertas instancias. Varios son los factores que pudiesen asociarse a la limitada adopción de los mismos, entre los cuales se pueden mencionar la tecnología requerida para su operación y uso, resistencia por parte de la comunidad de algunos inversionistas a su implementación, factores socio-políticos, limitaciones económicas, o simplemente el hecho de que éstos reflejan un paradigma erróneo del proceso administrativo, por lo que se considera un riesgo imaginario el implementar acciones que beneficiarían el manejo y traspaso de información la cual nos permite formar una idea imaginable sobre una gran capacidad mercantil para la oferta y demanda y calidad en el manejo de productos que son ofertados en el mercado.

MARCO TEORICO

SISTEMA DE PAQUETERIA Y ENVIOS permite crear y mantener un historial sobre todos los envíos que se realizan y que se almacenan en las bodegas de la empresa. Los envíos son registrados con los datos de los clientes tanto del remitente como de su destinatario.

Cuenta con una amigabilidad para la operación de información como la consulta de envíos y paquetes existentes y la relación que comprende con las fechas de envió y recibo de paquetes.

Además de contar con un sistema de registro que lleva el control de los clientes para el historial de sus envíos, teniendo así estos la facilidad de realzar envíos por cobrar, posibles promociones demás.

Seguridad y Privacidad:

SISTEMA DE PAQUETERIA Y ENVIOS cuenta con una alta seguridad para el manejo de la información confidencial de la paquetería por lo que para el ingreso a movimientos en la base de datos con la que cuanta se requiere un nombre de usuario así como una clave, lo cual lo hace muy seguro.

Existe ya varios tipos de software pero el SISTEMA DE PAQUETERIA Y ENVIOS se enfocara necesidades especificas con las que cuenta la paquetería

Sin embargo actualmente el proceso de administración de inventario se lleva a cabo en registros archivados en papel y con muy poco orden y eficiencia.

SISTEMA PROPUESTO

La parte principal del sistema propuesto es la parte de administración de los envíos y clientes existentes en la paquetería la cual se tiene el control por medio de una red interna de la empresa (Intranet) y se lleva a cabo en casi todos los procesos de información de la paquetería.

El sistema tiene la capacidad de obtener envíos de paquetería con todos los registros que se necesita conocer para la entrega de estos, como la dirección, teléfono del cliente, horario recomendado para la entrega, etc.

DEFINICION DEL PROBLEMA

Implementación de software para administración de los envíos así como la administración de los clientes de la empresa.

SUPUESTOS O HIPOTESIS

Al implementarse el software el proceso de administración fue un 80% más rápido pues los datos redundantes no tendrán que volverse a escribir lo que normalmente se hace en los registros elaborados en forma manual y también se redujo el tiempo de búsqueda en un 90% por lo cual se ofrece un mejor servicio.

OBJETIVO GENERAL

Agilizar y optimizar el proceso de administración, propagación de la existencia, datos de los envíos y clientes y contar así con una organización para brindar un mejor servicio

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reducir el tiempo en consultas de envíos y paquetería en existencias.

Ahorro de papel.

Disminuir el trabajo del encargado de mostrador.

Tener más alcance en el mercado.

No tener un punto fijo de consulta.

Tener un control para los empleados de mostrador como sus horarios de entrada y restricciones a posibles fraudes.

JUSTIFICACIÓN

Siendo la administración de la información actualmente un proceso tardío y tedioso se considero necesario implementar un sistema el cual realice los registros y consultas, para así contar con una mejor administración y al mismo tiempo ofrecer un mejor servicio.

DELIMITACIÓN DEL PROGRAMA

Se debe de registrar a todos los clientes que tengan la paquetería atreves de un llenando en forma de información acerca del cliente.

IMPACTOS

ECONÒMICO

Se reducirán los gastos en papel pues la información será visualizada y solo en caso de ser necesario se imprimirá.

ÈTICO

No se deberá tener preferencias para atender a clientes que tengan algún parentesco con los trabajadores.

SOCIAL

Aprenderán una manera más rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com