ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes de las vacas.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO CUATRO – Los orígenes de las vacas.

Las vacas con que cargamos a cuestas no se generan porque deliberadamente nos hayamos puesto en la tarea de aprenderlas. Es más, tan absurdo como pueda parecer, ellas son el resultado de intenciones positivas. Detrás de todo comportamiento, sin importar que tan autodestructivo pueda parecer, subyace una intención positiva con nosotros mismos. Nosotros no hacemos cosas simplemente por causarnos daño, sino porque creemos que de aluna manera estamos derivando un beneficio de ello.

Muchas de las creencias limitantes que arrastramos con nosotros a lo largo de nuestra vida, han sido el resultado de buenas intenciones. Observa lo fácil que se adquiere una vaca. Digamos que esta vaca suena así: "Yo no sirvo para esto".

Esta vaca es muy común entre las personas. Mira como comienza esta vaca de manera casi inconsciente. La persona aprende a hacer bien una tarea, una profesión o un oficio. Disfruta haciéndolo, desarrolla un talento especial para ello y después de algún tiempo piensa: "Esto es para lo que sirvo". Toda idea errada que mantengamos en nuestro subconsciente por largo tiempo y validemos con nuestras acciones, se convierte en una forma de auto-hipnosis. Esto es precisamente lo que detiene a muchas personas para triunfar. A través de esta forma de auto-hipnosis ellas han archivado en su mente toda una serie de falsas creencias e ideas que, quizás en algún momento fueron válidas, pero ahora ya no lo son. Sin embargo, puesto que aún no han sido borrados, continúan ejerciendo su efecto limitador.

CAPÍTULO CINCO – Cuando nuestras vacas han sido regalos de otras personas.

Curiosamente, muchas de las vacas que nos mantienen atados a una vida mediocre han sido obsequios de otras personas. Muchos de nosotros, con caemos víctimas de las influencias negativas de otras personas; aceptamos su programación (negativa) vaca sin cuestionamientos. Al hacer esto, permitimos que siembren en nuestra mente falsas creencias que nos limitan física, emocional e intelectualmente.

Estas ideas han sido programadas por muchos padres, profesores, familiares, amigos, o inclusive por perfectos desconocidos. Y los único que ellas logran es hacernos creer que somos personas comunes y ordinarias, razón por las cual, hoy les resulta difícil creer que poseemos el potencial necesario para triunfar. Si desde temprana edad escuchaste en casa que querer tener más era señal de codicia y producía infidelidad y que lo más prudente era contentarse con lo poco que uno, tenía porque era mejor tener poco y ser feliz que querer tener mucho y ser infeliz, pues no te sorprenda que hoy tengas poco.

La repetición constante de expresiones como estas, pronto se las convierte en programas mentales que dirigen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com