ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los precios son determinados por la Gerencia tomando en cuenta el precio del mercado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

1.1. AMPLITUD DE MERCADO:

La empresa vende sus productos principalmente en el Cono Norte de Lima, cuenta con local propio ubicado en la Av. Elmer Faucett Mz. A Lote 42 – Urb. Aero Residencial Faucett. Presenta un mercado local ya que la mayoría de sus clientes son locales.

- Las ventas son al contado en su mayoría, las que son al crédito son aprobadas por el Administrador de la empresa. Además se puede observar que no existe una buena evaluación de los créditos que se otorgan a los clientes.

- Los precios son determinados por la Gerencia tomando en cuenta el precio del mercado.

- La facturación se realiza de manera manual, pero la empresa está pensando en implementar un sistema mecanizado para el siguiente año, ya que el volumen de sus ventas se está incrementando y necesita de un mayor control.

- Las cobranzas son realizadas por los vendedores que hacen los pedidos.

1.2. SISTEMA DE INFORMACIÓN:

La empresa VILMAR SAC. tiene como Sistema de información el ámbito contable; por el cual su contabilidad se ha desarrollado en forma computarizada en el cual se registran las operaciones de compras y ventas y otras operaciones de la empresa ( registro de compras, ventas y libro diario), así como los ingresos y salidas tanto de efectivo como fondos de cuenta corriente de la empresa (libro caja y banco).

De acuerdo a toda la información que es recopilada se hace un reporte en Excel, lo cual facilitara para la preparación del PDT. Este reporte es enviado con los comprobantes recibidos tanto para el área contable y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com