ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ´problem,as Matematicos En La Escuela


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

1. Han ocupado siempre un lugar importante en el curriculum escolar de todos los niveles dela educación obligatoria, ya que se puede relacionar con otros conocimientos para resolver diversos problemas.

2. Son una serie de actividades que se realizan con el grupo, las cuales se diseñan para desarrollar en el niño compentencias. Se realizan como un juego, pero en realidad esta aprendiendo. Se diseñan de acuerdo a lo que necesita cada grupo.

3. El m,etodo que utilizo es el de proyectos el cual incorpora el desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad mas compleja en el cual los papeles son}: alumno receptor activo y constructor de su propio aprendizaje

Papel.- coordinador de las actividades orientadas de las dificultades y fuentes de información y apoyo adicional.

4. Las matematicas y en particular los problemas son muy importantes ya que a los alumnos le servirán en un futuro para resolver los problemas de otras asignaturas y de la vida cotidiana, además favorece la independencia y creativuidad de los alumnops, su razonamiento lógico y la búsqueda, de manera de soluciones a los problema,as

5. Se formula el problema, describiéndolo en el pizarrón

Comprender el problema, aquí se analiza el problema

Concebir un plan para llegar a la solución

Ejecutar el plan

Verificar el resultado

Comprobar los resultados

6. En todo proceso de enseñanza existen diferentes errores originados por diferentes causas, pero debemos aceptarlos y reconocerlos y extraer de ellos un provecho didáctico, verlos como parte de un proceso y no como un falta o insuficiencia como en la enseñanza tradicional , quie al presentar los conocimientos como algo terminado, trata de evitar los errores a toda costa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com