ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores en la adolescencia


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

“LOS VALORES EN LA ADOLESCENCIA”

En la época de la adolescencia se producen muchos cambios. En algunos se notan más y en otros menos, pero todos cambian, tanto física como mentalmente. Modifican sus puntos de vista, su personalidad, su carácter ante los amigos y ante la familia.

En esta etapa hay muchos problemas por los que pasan los adolescentes entre ellos sobresalen:

1) Faltan valores.

2) Faltan ideales.

3) Falta interés en los problemas del país.

4) Falta educación.

En la adolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces estos jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberían contar. La influencia de los amigos o de las personas que los rodean puede ser una influencia negativa. Éstos por no saber o falta de educación pueden tener conceptos malos sobre valores como la amistad o el amor.

Los valores que son destacables en las relaciones entre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compañerismo entre otros.

Los adolescentes tienen valores que llevan a actuar de diferente manera como la libertad, paz, justicia pero también tienen más valores como la independencia, autoestima, educación, identidad, etc.

La relación de los adolescentes con los padres puede empeorar en esta etapa, ellos suelen comenzar a distanciarse de ellos en esos años. Hasta tal punto que pueden avergonzarse de ellos y no querer reconocer en presencia ajena ningún parecido con ellos.

Los valores son muy importantes en la vida ya que te pueden definir cómo eres, si eres respetuoso, tolerante o responsable sin embargo no todos los adolescentes saben usar estos valores ya que estos no han tenido educación por parte de los padres, pero no solo los padres tienen la culpa ya que en estos influyen las amistades o con las personas con quien convives.

Según el libro de Formación de cívica y ética los adolescentes ejercemos varios valores conforme pasa la adolescencia y también vamos conociendo nuevos y así aprendemos de los errores que tenemos al no ejercerlos o de las virtudes que obtenemos al ejercerlos.

La razón más importante por que hice este artículo de opinión fue porque me intereso mucho como inculcan estos valores hacia las demás personas así como también las consecuencias que pueden causar, ya sean buenas o malas como por ejemplo: Cuando unos chavos ven a un estudiante ser agredido por otra persona y defienden al que es agredido ahí están usando el valor de la empatía por que se están poniendo en lugar del agredido sabiendo cómo se siente esta persona.

Como último punto quiero decir que los valores se pueden definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com