ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losmedicamentos De La Droga


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Que es una planta?

Son seres vivos que fabrican su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta

2. De la Atropa belladona, Datura stramonium y Ephedra, se obtiene nioscina, niosclamina, escoplomanina y atropina. La acción farmacológica es como anticolinérgico, por lo cual produce:

3. ¿Cómo se estructura el cuerpo de las plantas?

• morfología (estudio de la forma)

• fisiología (estudio del funcionamiento)

• ecología (estudio de las relaciones entre ellas y el medio)

• fitogeografía (estudio de la distribución en el medio).

- Flor: aparato reproductor de la planta, que se propaga por semillas, está formada por hojas modificadas, primarias enla que se forman los gametos masculinos y femeninos, y secundarias, que protegen a las primarias. La flor posee dos partes, la corola, formada por pétalos, y el cáliz, que contiene los órganos sexuales y los sépalos.

- Hoja: Es un órgano, y brota del tallo o de las ramas, su crecimiento es limitado y su forma laminar. Posee aberturas situadas principalmente en la epidermis del envés (la cara opaca de la hoja), las estomas, franqueadas por células reniformes. Por la hoja circula la savia, y se produce la fotosíntesis.

- Tallo: Es la estructura de soporte de la planta, además transporta los líquidos, a través de los vasos conductores. En el tallo están las yemas, de las cuales nacen hojas y ramas.

- Raíz: Constituye el órgano de la planta, es subterráneo en general, y se encarga de absorber el agua y las sales minerales del suelo. La mezcla desales minerales y agua que absorbe la planta se llama savia bruta, y sube por el tallo. La raíz sirve además como anclaje para la planta

- Fruto: En las plantas angiospermas, el fruto proviene del ovario de la flor tras ser fecundado .En las plantas gimnospermas y plantas sin flores no hay verdaderos frutos, aunque a estructuras reproductivas como los conos de los pinos

- Semilla: es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatofitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma

- Yema: es un órgano complejo de los vegetales que se forma habitualmente en la axila de las hojas, a modo de botón escamoso que dará lugar a hojas y flores.

4. ¿Cómo se alimentan las plantas?

Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis. Para ello, necesitan la energía del Sol, agua, dióxido de carbono y sales minerales. El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire.

Las plantas cuentan con una sustancia, denominada clorofila, que utilizan para absorber la energía del Sol. Gracias al proceso de la fotosíntesis, las plantas producen azúcar y oxígeno.

- Las raíces absorben el agua y las sales minerales presentes en el suelo, que constituyen la savia bruta.

- La savia bruta es transportada por unos tubos que hay en el tallo hasta las hojas.

- En la hoja tiene lugar la fotosíntesis, y la savia bruta se transforma en savia elaborada, que es el verdadero alimento de las plantas.

- La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta.

5. ¿Cómo respiran las plantas?

Las plantas respiran a través de un proceso llamado fotosíntesis. Este proceso se hace mayoritariamente no siempre a través de las hojas. Lo hacen gracias a una sustancia que esta en las hojas que se llama clorofila, y es lo que le da el color verde.

Algunas plantas también tienen su tallo de color verde, por lo que el tallo también realiza la fotosíntesis.

Lo que ocurre es que durante el día y a través de la luz solar se produce la fotosíntesis, la planta absorbe el CO2 de la atmosfera y lo utiliza para crecer y desarrollarse.

Durante la noche las plantas tienen el efecto inverso, ellas producen CO2, por eso se recomienda no tener plantas dentro del dormitorio, pues no es bueno inhalar mucho CO2, podrías intoxicarte y ha habido casos en los que personas han muerto por la inhalación.

6. ¿como se reproducen las plantas?

Las plantas se reproducen de forma sexual y asexual.

- La reproducción sexual ocurre en las plantas con flores, con sus órganos reproductores. Los órganos que intervienen en el proceso de reproducción son los ovarios y los estambres que contienen las anteras. Los ovarios contienen los óvulos que se unen con el polen ubicado dentro de las anteras, éste cae dentro del estigma y llega hasta el óvulo ubicado en la parte inferior del ovario, a este proceso se lo llama autopolinización.

En algunas ocasiones, las plantas no pueden auto- polinizarse porque sus flores son incompletas y les faltan sus estambres o pistilo, entonces tienen otras formas de polinización como el viento; en este caso el viento desprende el polen de las flores y lo lleva a otras flores que tienen ovarios, a este tipo de polinización se la llama anemófila. Existe también la polinización zoófila que ocurre por medio de los animales que visitan las flores; el animal se acerca a la flor y cuando toma el néctar, el polen se queda pegado a su cuerpo, luego el animal visita otra flor y el polen que se encuentra pegado a su cuerpo cae en ella y ocurre la unión con el óvulo cuando el polen pasa por el estigma y atraviesa el pistilo.

- La reproducción asexual se da en las plantas cuando de una parte de ellas se divide tallo, rama, brote, tubérculo, rizoma entre otras y se desarrolla por separado hasta convertirse en una nueva planta.

• Injertos: Un fragmento de tallo de una planta (injerto), se introduce dentro del tallo o tronco de la misma especie o distinta. Se suele usar en árboles.

• Estacas: la reproducción por estacas consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com