ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lplaneacion Estrategica Educativa


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La planeación en el marco educativo pretende ser una herramienta que fortalezca los planes y programas de cada institución, que va enfocada a la formación educativa en todos sus niveles y modalidades, ratificando el compromiso de trabajar por una educación de buena calidad para todos.

La planificación cumple 2 propósitos principales en las organizaciones: él protector y el afirmativo. El propósito protector consiste minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea el mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

Uno de los factores determinantes en el desarrollo social de un país es la educación: por tanto, ésta debe contribuir al logro de los objetivos socialmente validos, para lo cual se apoya en la planeación.

Además, de a cuerdo con Villarreal (1980) planear es un acto de inteligencia cuyo propósito es racionalizar la selección de alternativas para el futuro. Implica un ejercicio libre de la razón para definir con claridad los fines a los que se orienta la acción, y desentrañar los mejores medios para alcanzarlos.

Lo anterior obliga a diseñar y operar políticas dirigidas a la solución de problemas estructurales que afectan el ámbito educativo. Adecuando la planeación a las exigencias del nuevo milenio llamado siglo XXI, pues en estos tiempos el avance científico y tecnológico juegan un papel importante en la formación educativa, por lo tanto los planes y programas de estudio se deben de encaminar a las exigencias vanguardista.

Para lograrlo es necesario tomar en cuenta varios aspectos. Es decir no solo enfocarnos a la curricula, si no integrar diferentes ámbitos importantes, como son: la política, la cultura y la economía de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com