ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares Turisticos De Occidente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  6.171 Palabras (25 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 25

LUGARES TURISTICOS DEL OCCIDENTE DEL PAIS

Santa Ana es una ciudad de El Salvador. Es, además, la cabecera municipal, departamental, y sede del distrito y Diócesis homónimas. Es, además, la ciudad principal de la zona occidental del país. Está ubicada a 65 km de la capital Estatal, San Salvador.

De acuerdo al censo de población y vivienda de 2007, el municipio de Santa Ana tiene 245.421 habitantes, ocupando el segundo lugar en población y para su administración se divide en 35 cantones y 318 caseríos. Mientras que la ciudad de

Santa Ana se divide en 12 barrios y en varias colonias.

Orografía:

Entre los principales cerros del municipio están: Cerro Técana, Cerro Santa Lucía, Cerro Camones, entre otros. Por otro lado, la elevación más alta en el municipio de Santa Ana es el volcán de Santa Ana o Ilamarepec (el cual mide 2365.07

Regiones Fisiográficas

En cuanto a regiones fisiográficas, el relieve del municipio puede ser dividido en tres regiones, las cuales son:

La cordillera Apaneca, la cual está ubicada en la parte sur del municipio y en donde se encuentran el volcán de Santa Ana o Ilamarepec (el cual es el volcán más alto del país), el volcán de Izalco (el cual el volcán más joven del país habiéndose originado en 1770) y el Cerro Verde, en el cual se sitúa el Parque Natural del Cerro Verde (el cual fue re abierto

tras un cierre en el 2001, motivado por los terremotos acaecidos en dicho año).

Desde la cordillera Apaneca hasta el centro del municipio se extiende un una planicie o llanura, sobre la cual se encuentra la meseta en la que está ubicada la ciudad.

Generalidades

La principales actividades económicas del municipio son los restaurantes y las ventas de comidas.

Tambien sobresale por la producción artesanal (como la talabartería, confitería, hojalatería, entre otras) y industrial, sobre todo textil y alimentaria (principalmente el cultivo y tratamiento del café)

El centro comercial más grande de la ciudad es Metrocentro, el cual ha llevado el desarrollo comercial a la periferia Sur de la ciudad; sin embargo, el centro histórico sigue siendo un potente motor en el desarrollo económico de la ciudad.

Patrimonio y lugares de interés.

En lo referente a Patrimonio cultural, la ciudad cuenta con arquitectura antigua como el el teatro de Santa Ana,[91] la catedral de Santa Ana y la la alcaldía de Santa Ana, los cuales son monumentos nacionales.

Entre los monumentos nacionales se encuentra el Parque Kessels, en el cual se localizan los monumentos en honor a los músicos y compositores José Kessels (de origen holandés) y David Granadino.

Asimismo, se cuenta entre los bienes culturales del país el sitio arqueológico Finca Rosita, la cual está ubicada en la ciudad, es del período preclásico y tiene entre sus estructuras una pirámide de 13 metros de altura. Además dentro de los sitios históricos del país, la ciudad contiene la casa en la que vivió el general y ex presidente Tomás Regalado.

En lo referente a Patrimonio cultural, la ciudad cuenta con arquitectura antigua como el el teatro de Santa Ana, la catedral de Santa Ana y la la alcaldía de Santa Ana, los cuales son monumentos nacionales.

Entre los monumentos nacionales se encuentra el Parque Kessels, en el cual se localizan los monumentos en honor a los músicos y compositores José Kessels (de origen holandés) y David Granadino.

Parque Nacional Montecristo

Se trata de un bosque nebuloso localizado en la región noroeste de El Salvador, muy cerca de la frontera con Guatemala y Honduras, que abarca 2,000 hectáreas e incluye tres importantes cerros: Montecristo, Mira mundo y Brujo, con una altura de hasta 2,418 m SNM.

Paseo y Actividades

Las instalaciones del parque incluyen área de acampar con sus respectivos asadores y servicios rústicos. Montecristo es una de las principales áreas protegidas de El Salvador, esto debido a la rica flora y fauna que se haya en el lugar. La temperatura oscila entre los 10º y 18º C durante el día, es muy común que llueva o haya neblina, por lo cual es recomendable llevar ropa adecuada para este clima.

El visitante encontrará un jardín de orquídeas, helechos, bromelias y otras plantas, un bosque de ciprés donde se ofrecen las comodidades para merendar y un área para acampar para las personas cuya estadía se prolongue más de un día. La mayor cantidad

de orquídeas de El Salvador provienen del Parque, donde se encuentra el vivero más grande del país con un aproximado de 75 especies, incluyendo la Ponera Pellita, encontrada un siglo después de haber sido descubierta en Alemania; razón por la cual se nombró al vivero como Jardín de los Cien Años.

Puede visitar el Bosque Nebuloso. Al interior de esta reserva forestal encuentran ríos, senderos, miradores. Se divisa también la ciudad de Metapán, la laguna de Metapán y el lago de Güija. Hay senderos que lo conducen hacia la cima del Cerro Montecristo a más de 2400 m.s.n.m, la segunda cumbre más alta de El Salvador. El área de camping está provista de agua potable, sanitarios rústicos y parqueo, pero no cuenta con servicios de electricidad por lo que se debe llevar lámparas de kerosén o linternas. El Trifinio es la cima de la reserva y punto donde convergen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras. Así que puede decir que ha estado en los tres países el mismo día.

Parque Nacional los Volcanes

El Parque Nacional Los Volcanes forma parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación, con una extensión de 4,500 hectáreas, integradas por las tierras estatales, municipales y privadas. Sus principales elevaciones son Ilamatepeq o Santa Ana, Izalco y Cerro Verde; que van de los 500 a 2,381 m.s.n.m. En las faldas de estos macizos encontrará poblados con herencia étnica y estructuras coloniales, fundiéndose en un destino lleno de tradiciones, historia, naturaleza y aventura.

Paseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com