ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MABE Exportaciones


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

MABE Exportaciones

Mabe México, S.A. desea exportar refrigeradores y dentro de los mercados que está considerando se encuentran Chile y Polonia.

Chile

Chile se ha convertido en un líder regional, debido a su estabilidad democrática que garantiza un ambiente seguro para hacer negocios.

Riesgos políticos y sociales

La consultora estadounidense de gestión de riesgo Aon Risk Solutions destacó a Chile como el único país de América Latina sin riesgos políticos ni factores que pudiesen generarlo, con una economía estable y, por ende, como una nación segura para los activos de las empresas.

La mayoría de las naciones del occidente de Europa, así como Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos fueron las únicas en tener junto con Chile la mejor evaluación posible.

En el resto del mundo, la falta de pago de la deuda soberana fue uno de los principales problemas, de acuerdo el informe de Aon Risk Solutions.

(thisischile, 2013)

Seguridad by Transparency International

The Corruption Perceptions Index ranks countries and territories based on how corrupt their public sector is perceived to be. A country or territory’s score indicates the perceived level of public sector corruption on a scale of 0 - 100, where 0 means that a country is perceived as highly corrupt and 100 means it is perceived as very clean. A country's rank indicates its position relative to the other countries and territories included in the index. This year's index includes 177 countries and territories.

(transparency, 2013)

Interpretando esta información podemos ver que el país de Chile, está dentro de un rango aceptable dentro de la corrupción, ya que podemos confiar en los procesos y política dentro de este país.

Sistema Legal:

Chile, según la información que pude recopilar y analizar, tiene un sistema legal de código civil, ya que cuenta con estrictas normas y reglas que rigen a la población y se maneja la democracia dentro de este país.

Posee un sistema político republicano, democrático y representativo, con un gobierno de carácter presidencial. El Estado está dividido en tres poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

(chileabroad, 2014)

Valores y costumbres comerciales:

Las personas chilenas, tienen costumbre muy cálidas, necesitan entrara en un ambiente de confianza para poder desarrollar algún acuerdo comercial.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com