ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MABE


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 2

MABE

Canal de distribución:

Fabricante Mabe México – Mayorista – Retails – Consumidor final

1. ¿Cuáles son los puntos más importantes que existe en el canal de distribución de MABE?

Alianzas estrategias con socios comerciales en América Latina con tiendas departamentales y marcas reconocidas a través de los mercados, esto le permite, vender sus productos internamente y exportaciones.

La diversificación de la fabricación en México y países que pertenecen a MERCOSUR le permiten cubrir el mercado de todo el continente americano, en Estados Unidos, con la manufactura a GE y en Latinoamérica con productos especializados para los consumidores latinos.

La segmentación de minoristas y mayoristas le permite segmentar sus líneas de productos a través de las necesidades y preferencias del consumidor, permitiéndole hacer estrategias de pricing y comerciales para cada nicho de mercado.

2. ¿Cómo alcanzan sus objetivos comerciales?

Los alcanzan a través de una estrategia hibrida, generando demanda a través de PULL por medio de comerciales de radio, televisión y redes sociales, y PUSH con personal capacitado en las tiendas de los socios comerciales mostrando los productos y facilitando el entendimiento al cliente final. Asimismo, realizando manufactura de productos a marcas transnacionales que tienen grandes requerimientos de calidad y pueden asesorar a Mabe en la mejora continua de sus productos, manteniéndolo a la vanguardia en la mente del consumidor.

3. ¿Cuáles son sus principales estrategias?

Las estrategias de canales van segmentadas según el cliente potencial de las diferentes áreas que cubren sus productos, en América Latina están segmentados y diferentes productos son mandados para todos estos puntos, especificando calidad, y usos del producto dependiendo de la necesidad de cada tipo de consumidor.

Estas segmentaciones van desde fabrica, a mayoristas, y retailers, cada cliente se adaptara a la oferta hecha por Mabe y estos responderán con productos de gran calidad y enfocados a preferencias y cobertura. Así es como alcanzan ese marketshare tan importante y siguen creciendo por medio de tiendas especializadas.

En estados Unidos y Canadá, están posicionados por medio de otras marcas que toman la calidad de producción de Mabe y las comercializan con su marca, esto les permite evitar gastos de publicidad y capacitación, creando sus líneas de negocio con costos de producción únicamente, lo que hace que los gastos generales sean menores y por lo tanto el margen de utilidad crezca con un riesgo menor.

4. ¿Quiénes son sus intermediarios? ¿Cuál es su función?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com