ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  7.847 Palabras (32 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 32

Contenido

Unidad 1Mercadotecnia 5

Unidad 2 11

Administración de la mercadotecnia. 11

Unidad 3 17

Ambiente de la mercadotecnia 17

Unidad 4 26

Clasificación de los mercados y su segmentación 26

Unidad 5 33

Mercado del consumidor 33

Instituto Tecnológico De La Laguna .

Fundamentos de mercadotecnia.

Juan Delfino Espinoza Rúelas.

Portafolio De Evidencias.

Unidad 1.

Dania Loera Jiménez 13130224

Torreón Coahuila. Septiembre 2014.

Contenido

Unidad 1Mercadotecnia 5

Objetivo de la mercadotecnia 5

Concepto de la mercadotecnia 5

Necedades humanas 5

Deseos 5

Demandas 5

Por ejemplo 5

Meta de la mercadotecnia. 6

Valor 6

¿Que es mercado? 7

¿Que es oferta.? 7

¿Que es demanda.? 7

¿Que es inflación? 8

Conclusiones: 8

Bibliografía: 8

Unidad 1Mercadotecnia

Objetivo de la mercadotecnia

Conocer y satisfacer las necesidades. Coordinar las actividades de los diferentes departamentos recursos humanos, financieros, producción y desarrollo, compras etc.

Concepto de la mercadotecnia

Es un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

Necesidades humanas

Son estados de una privación experimentada, tales como las necesidades

físicas, básicas: alimento, ropa, techo y seguridad.

Las sociales: de partencia y afecto

Las individuales: conocimiento y expresión de la personalidad.

Deseos

Son las formas que adaptan las necesidades humanas a medidas que son moldeadas por la cultura y la personalidad individual. Una persona hambrienta en E.U.A puede desear una hamburguesa, papas fritas y una coca-cola. Una persona en BALI puede desear mangos, hachón y frijoles. Los deseos se describen en términos de los objetos que satisfacen las necesidades.

Demandas

Los deseos humanos que están respaldados por el poder adquisitivo. Las personas tienen deseos casi ilimitados pero sus recursos son limitados por eso deben elegir los productos que proporcionan valor y la satisfacción mayores por su dinero.

Por ejemplo

HONDA CIVIC , representa un precio bajo y economía de combustible; MERCEDES, comodidad , lujo y posición , los consumidores consideran a los productos como conjuntos de beneficios y escogen a lo que más conjuntos les proporcionan por su dinero.

Meta de la mercadotecnia.

Es atraer a nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar a los compradores actuales,, procurando su satisfacción .

Valor

Los consumidores por lo común se enfrenta a una extensa variedad de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada ¿Cómo eligen entre esos productos y servicios? Los consumidores hacen sus elecciones de compra basándose en su perspectiva del valor que ofrecen esos productos y servicios.

Planeación---- objetivos , metas,visión,valores,foda,políticas ¿Qué,como,cuando?

Organización-----¿Quién , con qué? Autoridad, responsabilidad

Dirección -----ver que se haga

Control------ver que se planeo , se haya logrado.

Tarea

¿Que es mercado?

En economía son cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos empresas, cooperativas, entre otros. El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

¿Que es oferta?

Se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término de una cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

¿Que es demanda?

La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com