ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS

¨NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ¨

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CLASE: PRODUCCIÓN

VISITA A NOVEM HONDURAS

CATEDRÁTICO: ING. HOFMAN DAVID

EQUIPO # 4

INTEGRANTES:

GREYSY YOLIBETH ADRIANO

CESAR DAVID LAZO

KAREN CHIRINOS

ALFONSO GUILLEN

TEGUCIGALPA M.D.C 09-09-2016

Novem Car Interior Design.

[pic 2]

 

Novem Car Interior Design S. de R.L. es una empresa privada dentro de empresas de muebles para edificios públicos y similares fundados en el año 1993, dedicados especialmente a la fabricación de piezas diseñadas para el interior de los autos.

Tiene 21 sucursales ubicadas en diferentes países, entre ellos: Italia, República Checa, parte de China y Honduras. En Honduras la organización está ubicada en el Valle de Amarateca, Comayagua, en la carretera al Norte del país.

Esta empresa cuenta con 750 empleados en la planta, teniendo 250 empleados asignados por turno.

Novem Car Interior Design, tiene demanda significativa durante todos los meses del año, sin embargo, su mayor demanda se presenta en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril. El mayor cliente es Mercedes Benz y actualmente también están realizando proyectos para Toyota, aunque en menores cantidades.

Según información proporcionada por empleados de la empresa, ésta cuenta con varias certificaciones, entre las que se destacan la Certificación Issue 1401, con una planta de medio ambiente, y para la parte de seguridad, tienen una Certificación 1801.

El trabajo es realizado por los empleados a través de 40 líneas de producción, y entre 8 y 12 estaciones de trabajo.

Medidas de Seguridad

En nuestra visita a la empresa observamos que hay muchas medidas de seguridad para ingresar a observar el proceso de producción, entre ellas están:

  • Pasillo para manejo de montacargas, el cual cede el paso al peatón.
  • Respetar las áreas Restringidas, donde por ningún motivo se puede ingresar.
  • Se prohíbe el uso de celulares y cámaras fotográficas para mantener la confidencialidad de sus procesos.
  • El consumo de cigarrillos dentro de la planta es completamente prohibido, por lo que se ha diseñado un área especial para las personas que deseen consumir el producto.
  • El pasillo por donde los colaboradores pueden transitar estar marcados por líneas blancas dentro del plantel.

Bondades de la planta

  • La empresa cuenta con sistemas de filtros de extracción de polvo, para garantizar puestos de trabajo limpio para los empleados, éstos están ubicados en la zona exterior del plantel.
  • Dispone de Luces de Emergencia, para iluminar las áreas durante una emergencia, o durante un corte de fluido eléctrico.
  • La planta cuenta con sanitarios en el área de producción y en las oficinas, para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos.
  • Extintores visibles y mangueras, en las paredes cercanas a los pasillos marcados en blanco con rojo.

Novem, es una planta con normas de seguridad bien establecidas, y áreas con la señalización requerida para evitar accidentes.

 También hay supervisiones diarias por parte de los coordinadores de cada área para revisar el desarrollo del proceso. Hay que destacar también la apertura de Novem al crecimiento a través de nuevas ideas, es por eso que también se bonifica a las personas que generen ideas acertadas que ayuden a maximizar la producción.

La visita a Novem es una experiencia muy enriquecedora ya que pudimos apreciar lo eficaz que es tener procesos bien documentados, y organizados. Notamos la importancia de la división del trabajo en las empresas para elevar los niveles de producción, observamos que el producto comienza siendo madera aparentemente sin valor alguno y termina siendo una pieza valorada aproximadamente en $80, gracias al acabado que cada uno de los empleados aporta. Es una empresa comprometida con la calidad, es por eso que su visión es 0 errores, y para lograr esto, premia a los equipos de trabajo que tienen un rango bajo de errores o piezas dañadas, con bonificaciones económicas al mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (333 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com