ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA SISTEMA DE RIEGO GESTION EMPRESARIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  17.988 Palabras (72 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 72

[pic 1][pic 2][pic 3]

                  GESTION EMPRESARIAL

                GESTION COMERCIAL

                UNIDAD 2

                MAESTRO: L.A.G.E. AURELIO ROSADO TORRES

                ALUMNOS: CASTILLO XIU JULIO CESAR

                                    CAAMAL CHAN CARLOS GABRIEL

                                    SANCHEZ MOO WILIAN

                INGENIERIA EN AGRONOMIA

                V SEMESTRE.

Nombre del Proyecto.

“Sistema de riego en el sector agrícola en el estado de Yucatán mediante la agrupación ejidal y la dotación de sistemas de riego por aspersión.”

El presente proyecto fue elaborado por el equipo conformado por Carlos Gabriel Caamal, Wiliam Sánchez Moo y Julio César Castillo Xiu, estudiantes del V semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Conkal, bajo la asesoría del M.C Aurelio Rosado Torres

Los responsables de ejecutar el proyecto serán las Sociedades de Producción Rural formadas para los propósitos de este proyecto, en coordinación con el equipo técnico conformado por la empresa Grupo Sistema Hidráulico Uitzi Já.

Nuestro posicionamiento está basado en crear un ambiente favorable de entendimiento y de trabajo, un bienestar entre empresa y trabajador que sea beneficioso para todas las partes pero sobre todo para nuestros clientes.

Por todo ello, nos gustaría que la información y comunicación con los productores sea fluida y que se sientan seguros y respaldados por nuestra empresa.

En este proyecto queremos informar de cómo funcionan los diferentes aspectos que pueden influir y solucionar las dudas que suelen plantear en las nuevas oportunidades de mejora.

Introducción

El presente Manual de Bienvenida ha sido elaborado pensando en ti productor que te integras a este equipo de trabajo.

 Este texto tiene la finalidad de que conozcas la empresa, ya que es nuestra intención que el conocimiento de la empresa más tu compromiso sean el punto de partida para que te sientas parte de esta institución y tengas las bases para el adecuado desempeño de tu producto.

Desde ahora ya eres parte del Grupo Sistema de Riego Uitzi Ja´.

De esta manera te pedimos que te sientas a gusto y entusiasta, y que leas con atención y por completo el presente Manual que constituye tu primera capacitación para el trabajo del Grupo Uitzi Ja´.

Historia

 Grupo Sistema Hidráulico Uitzi Ja´, nace el 14 de febrero del año 2017 en el Instituto Tecnológico de Conkal en Yucatán, México.

La idea surge después de que un grupo de estudiantes de Ingeniería en Agronomía, en la clase de Gestión Empresarial, deciden brindar el servicio de sistema de riego a los productores que carecen de este sistema y puedan de esta manera obtener mayores ingresos y lograr exportar sus cosechas.

Meses más tarde deciden incluir el área de Desarrollo de Proyectos y cubrir todas las áreas de consultoría organizacional.

Destacando en su desarrollo, el Grupo Sistema Hidráulico Uitzi Ja´ en las últimas semanas ha realizado más de 19 proyectos llevados a cabo de manera exitosa con productores deseosos de innovar en sus centros de producción, al igual de generar el desarrollo de más de 30 pequeñas empresas y el elevar la productividad de 57 medianas empresas en base a capacitaciones y evaluaciones de calidad.

Hoy en día él Grupo Sistema Hidráulico Uitzi Ja´, busca ser una de las consultorías más destacadas a nivel nacional y generar más y mejores empleos estables.

La integración de la actual Dirección General de Grupo Sistema Hidráulico Uitzi Ja´, ha venido evolucionando a raíz de las necesidades de crecimiento de la empresa, iniciando originalmente como una Pyme y adecuándose a las necesidades que se vislumbran, así como la determinación de los recursos para cumplir con las actividades asignadas de cada área.

Ante la necesidad de simplificar y agilizar el manejo de la información, se implantaron procesos electrónicos para el control y consolidación de la misma.

Con fin de mejorar y hacer más efectivas las estrategias preestablecidas se han mejorado procesos.

Valores

Puntualidad: Ofreciendo los servicios de manera organizada en tiempo y forma

Calidad: Hacer el uso de las herramientas administrativas de manera adecuada para mejores resultados.

Justicia: Otorgando a cada quien de manera equitativa el mérito por lo logrado.

Comunicación: siendo una empresa de consultoría, debemos tener claro que el buen entendimiento lleva tomar de manera adecuada las decisiones que beneficien a ambos lados.

Originalidad: las innovaciones, cambios y creaciones tanto en los bienes y servicios, en las metodologías laborales y estrategias.

Seguridad: es el vínculo de confianza, para que los clientes sepan que serán satisfechos en sus necesidades y deseos de nuestros servicios

Libertad: para que tanto los empleados y los clientes puedan expresarse con total seguridad en caso de tener creencias u opiniones distintas, siempre que sean presentadas con respeto y cordialidad.

Trabajo en equipo: desde éste se intenta la integración de cada uno de miembros de la empresa al grupo laboral y dar méritos de los logros de la empresa es gracias a ellos, Para ello es elemental la participación de los distintos miembros de la empresa en diversos ámbitos.

Honestidad: orientado tanto para los miembros de la empresa entre sí, como con los clientes. Se promueve la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y la credibilidad de la empresa.

Antes que nada queremos presentar a nuestra empresa:

¿Quiénes Somos?

Grupo Sistema Hidráulico Uitzi Ja´, es una empresa no gubernamental comprometida con la labor de brindar de forma eficaz la consultoría organizacional para pequeñas y medianas empresas de producción y hacer crecer o crear nuevas organizaciones para generar fuentes empleo estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (119.2 Kb)   pdf (750.1 Kb)   docx (933.6 Kb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com