ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANDATO O COMISION MERCANTIL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE MANDATO MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR __________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL MANDANTE, Y POR LA OTRA LA SEÑORITA __________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA MANDATARIA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S :

I.- Manifiesta EL MANDANTE bajo protesta de decir verdad:

  1. Que es una persona física mexicana por nacimiento, mayor de edad legal por haber nacido el día ___, ___, Licenciad____, con domicilio en el predio marcado con el número ___de la calle ____, colonia centro de la ciudad ___.

b) Que por así convenir a sus intereses desea celebrar el presente contrato de Mandato Mercantil.

II.- Manifiesta LA MANDATARIA bajo protesta de decir verdad;

  1.  Que es una persona física mexicana por nacimiento, mayor de edad legal por haber nacido el día___, soltera, Licenciada en___, con domicilio en el predio marcado con el número___, colonia centro de la ciudad ___.

b) Así mismo manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo el Mandato Mercantil que se le encomienda.

Ambas partes, se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad para suscribir el presente contrato, declarando que no existe en ellas incapacidad legal o vicio del consentimiento alguno que lo pudiere invalidar o nulificar.

De conformidad con las anteriores declaraciones, las partes están de acuerdo en sujetar el presente contrato, al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S :

PRIMERA.- LA MANDATARIA se obliga en este acto a representar al MANDANTE ante autoridades Federales en el Puerto de __ y de conformidad con las disposiciones aplicables del Codigo de Comercio y demás Leyes complementarias de acuerdo con los usos y prácticas internacionales sobre agentes navieros consignatarios de buques.

SEGUNDA.- Ambas partes manifiestan que el presente Mandato se otorga por tiempo Indefinido. No obstante lo anterior cualquiera de las partes podrán darlo por terminado, con la única obligación que deberán hacerlo del conocimiento de la otra con 60 días naturales de anticipación, sujetándose a la debida conclusión de los servicios objeto del presente contrato.

TERCERA.- De conformidad al artículo 22 Fracción II de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, LA MANDATARIA quedará facultada durante el tiempo que dure el presente MANDATO para realizar los actos y gestiones administrativas con relación a las embarcaciones en el Puerto de consignación y conforme al artículo 24 de la referida Ley, actuando como representante del naviero ante las autoridades Federales en el Puerto de consignación. De manera enunciativa mas no limitativa, la MANDATARIA podra desempeñar las siguientes funciones:

1.- Recibir y asistir en el Puerto de Yukalpetén, Yucatán las embarcaciones que le fueran consignadas;

2.- Llevar a cabo todos los actos de administración que sean necesarios para obtener el despacho de la embarcación o embarcaciones que le fueron consignadas.

3.- Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones, resoluciones o instrucciones que emanen de cualquier autoridad federal en el ejercicio de sus funciones.

4.- Preparar el alistamiento y expedición de las embarcaciones, practicanto las diligencias pertinentes y proveerlas y armarlas adecuadamente.

5.- Expedir, revalidar, firmar como representante del Capitán o de quienes estén operando comercialmente la embarcación o embarcaciones, los conocimientos de embarque y demás documentación necesaria así como entregar las mercancías a sus destinatarios o depositarios.

6.- Asistir al Capitan de la embarcación asi como contratar y supervisar los servicios necesarios para la atención y operación de la embarcación o embarcaciones en puerto.

7.- En general, realizar todos los actos o gestiones concernientes para su navegación, transporte y comercio marítimo relacionado con la embarcación o embarcaciones que le fueran consignadas.

CUARTA.- Los honorarios pactados en la Clausula se pagarán de la siguiente manera:

  1. El MANDANTE esta de acuerdo en pagar a LA MANDATARIA por concepto de honorarios por su intermediación la cantidad de $XXXXX  pesos sin centavos Moneda Nacional) mas el valos agragado, por cada vez que esta ultima despache una embarcación que le fue consignada, es decir por cada evento que realice LA MANDATARIA.
  2. Asimismo, LA MANDATARIA esta de acuerdo en que los honorarios que resulten por los eventos realizados en el lapso de treinta días calendario le serán pagados por EL MANDANTE contra la presentación de la factura que deberá reflejar el período correspondiente del mes calendario en que se haya despachado la embarcación o embarcaciones, previa revisión y aprobación por parte de EL MANDANTE, la cual pagará en un plazo de cinco días naturales a partir de la fecha en que se presenten en la oficina de EL MANDANTE, misma que deberá estar acompañada por una copia fiel de la bitácora de la embarcación que le fueron consignadas correspondiente al paríodo facturado.

QUINTA.- Ambos comparencientes manifiestan que los gastos necesarios para llevar a cabo el presente MANDATO que se otorga serán por cuenta de cada una de las partes, no obstante para el caso de que EL MANDANTE la pida a LA MANDATARIA por escrito incurrir en gastos que sean pagados de su propia bolsa tales como: Permisos, consumibles, impuestos, derechos, EL MANDANTE se compromete a reemboldar a LA MANDATARIA dichos gastos, previa presentación de los recibos oficiales correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com