ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Organización de la empresa en Recursos Humanos y Finanzas

Introducción:

Analiza los siguientes conceptos aprendidos en el módulo:

a. Organización de le empresa.

b. La importancia de los recursos humanos.

c. Las necesidades de del trabajador (pirámide de Maslow).

d. La identificación de tareas, funciones y perfiles de puesto necesarios para las empresas.

e. Bienestar de los empleados contra el bienestar de la empresa.

f. Costo- beneficio de los planes de bienestar para la empresa.

Además revisa el siguiente artículo “Reclutamiento y selección: La seguridad de la empresa” el cual se encuentra en el siguiente link: http://www.temoa.info/node/21466

Analiza la información del artículo y elabora un ensayo de la relación que tiene con los temas vistos en el módulo.

Desarrollo:

Este artículo escrito por Cuellar habla especialmente sobre la seguridad y los recursos humanos en las empresas. La organización de una empresa se presenta como un organigrama que va del nivel más alto al más bajo empezando por los que tienen mayores responsabilidades pero pocas tareas a los que tienen menor responsabilidad pero más tareas que realizar. La responsabilidad es más fuerte cuando estamos en cualquiera de los dos niveles para que una empresa pueda funcionar correctamente y sacarle el máximo provecho. Los departamentos se organizan dependiendo de las necesidades de la empresa.

Algunos de los pasos que hay que tomar en cuenta para tener empleados leales y de confianza, por una parte hay que mantenerlos felices con remuneraciones como son bonos, aguinaldo, un buen sueldo y compensaciones.

Por otra parte hay que mostrarles el plan de trabajo para que conozcan las actividades en su puesto, requisitos personales del puesto, máquinas utilizadas para medir el desempeño de cada persona.

El paso que sigue es la contratación donde se elige a la persona que más cumple con las competencias del perfil, a través de entrevistas, revisión de CV y análisis de competencias que aparecen al presentar sus exámenes psicométricos y revelan el nivel de cumplimiento.

Es importante al realizar una contratación darle una capacitación al empleado en donde se lleva a cabo una inducción para enseñar la empresa, las habilidades que deben desarrollar, capacitaciones, darles a conocer el desarrollo que pueden tener en su carrera, darles coaching de las actividades del empleado lo que hace bien o mal para que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com