ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIFIESTO PROYECTO DE LEY DE MARCO REGULATORIO DEL SECTOR ELÉCTRICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

                    MANIFIESTO [pic 1][pic 2]

¡¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN !!

PROYECTO DE LEY DE MARCO REGULATORIO DEL SECTOR ELÉCTRICO

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

Ante el reflote del Proyecto de Ley de Marco Regulatorio del Sector Eléctrico de la mano de los Diputados IMPUTADOS  que responden al Pte. Horacio Cartes, bancada ANR, José María Ibáñez el desaforado en el 2014 por el caso de los “caseros de oro”, personas que trabajaban en su quinta, pero que tenían sueldo en la Cámara Baja. Fue imputado por estafa, expedición de certificados de contenido falso y cobro indebido de honorarios y  Carlos María Salinas, fue acusado el pasado 18 de marzo, por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos (Fuente Diario ABC), la “indiferencia” de la cúpula del Sitrande y el natural silencio cómplice de las autoridades de la Ande y en la absoluta necesidad de sentar una postura clara y contundente ante este nuevo zarpazo de los traidores del pueblo paraguayo, en nombre del Movimiento de Autenticidad Sindical, (M.A.S.) manifestamos cuanto sigue:  

  • El proyecto de los DIPUTADOS IMPUTADOS, en nada se diferencia de los anteriores proyectos, pues persigue el mismo fin, crea un mercado mayorista, un ente regulador, un despacho de carga único y divide en cuatro unidades de negocio la industria eléctrica (generación, transmisión, distribución y comercialización).

  • Dispone la regionalización privatizada de la distribución y comercialización de la energía eléctrica, tomando de ejemplo la ilegal concesión que tiene CLIFSA en la ciudad de Villarrica. En la práctica, con esto, desaparecen en el interior las agencias de distribución y comercial de ANDE y con ellos los puestos de trabajos de los compañeros.

  • Mientras esto se debate desde hace unos meses en el Parlamento, la cúpula sindical hoy enquistada en SITRANDE se dedica a comprar y vender humo con el Dip. Oscar Tuma y su Proyecto de Autarquía y por otro lado nos quiere vender la imagen de una supuesta unidad sindical con los profesionales de la empresa a través de la Intersindical, que solo existe en tibios comunicados que más se parecen a súplicas de los lacayos y buscan erigirse en árbitros, desautorizando a quienes por décadas hemos luchado y conseguido que la ANDE, como institución, siga siendo enteramente pública.

Ante este escenario, los que integramos el MOVIMIENTO DE AUTENTICIDAD SINDICAL, (M.A.S) manifestamos nuestra profunda preocupación viendo que los privatistas del sector avanzan a pasos agigantados, estableciendo estrategias de  cómo pueden liquidarnos de un plumazo y la cúpula no atina ninguna acción tendiente a la defensa de los puestos de trabajos de los compañeros hoy seriamente amenazados por estos VENDE PATRIAS que ya no esconden su intención  de privatizar el sector eléctrico.

A  los compañeros decimos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (238.9 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com