ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUEL DE ALMACENAMIENTO DE BALDOZA


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

1. OBJETIVO

Documentar y mantener los criterios de manipulación, estibado, y almacenamiento de los productos de cerámica, para asegurar la calidad y el correcto manejo de los productos, en la bodega de almacenamiento de FERREEXPO.

2. ALCANCE

El instructivo es aplicable a los procesos de almacenamiento y distribución del producto, dentro de la bodega de FERREEXPO y fuera haciendo recomendaciones a los clientes.

Para la realización de este manual se tuvo en cuenta los manules de recomendaciones de CORONA, SUNSET, entre otros que nos dan recomendaciones y estándares de almacenamiento de este tipo de materiales en Colombia, también se ha tenido en cuenta la Ley novena del 79 y la norma técnica colombiana NTC 4680.

CARACTERISTICAS DE EMBALAJE

Los productos de cerámica son empacados en cajas de cartón corrugado, los cuales presentan las mayores características de resistencia y protección para este tipo de productos.

Tipos de cajas

La gran mayoría de estos productos son empacados de forma vertical ya que los productos cerámicos y otros tipos de productos tienen la característica de ser autosoportantes, ya que el peso lo soporta el mismo producto y no la caja de cartón, permitiendo de esta manera apoyar cajas, estibas o tarimas una sobre otra.

Todas las cajas donde se encuentran empacados los productos están selladas con cinta pegante o pegante líquido, permitiendo sellar todas las aberturas de la caja y asegurar que los productos no se salgan del empaque y no sufra ningún tipo de daño en su manipulación.

Caja sellada

Siempre que se va a almacenar un producto se debe verificar que el lado del empaque donde se muestra el texto de “ESTE LADO ARRIBA/THIS SIDE UP” o la simbología utilizada internacionalmente para la identificación de su dirección de arrume y empaque, fragilidad, etc., ya que este mensaje permite garantizar el lado correcto de almacenamiento del producto, de lectura de información del empaque y de estibado, asegurando la correcta manipulación y manejo de las cajas evitando daños en los productos.

Simbología internacional para el empaque y arrume

RECOMENDACIONES DE ESTIBADO Y PALETIZADO

PALLET, ESTIBA O TARIMA: Es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com