ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel Y Camila


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿CUÁL ES EL PEOR CRIMEN?

Después de que Manuel vea en la tele una noticia sobre un asesinato que le impresiona y se lo comente a sus amigos se crea en ellos un debate.

La mayoría de ellos tenían claro que el asesinato es el peor de los crímenes, pero cuando uno de ellos les plantea la pregunta de porque lo es ninguno sabe decirle una respuesta convincente.

Camila lo comenta en su casa y después de una charla con su familia llega a la conclusión de que la muerte es el peor de los crímenes porque todos nos aferramos a la vida hasta cuando tu vida va a ser una vida llena de sufrimientos, y si perder la vida es lo peor que le pueda pasar a una persona, el asesinato es lo peor de los crímenes.

2. ¿PROVOCAN TODOS LOS TIPOS DE ROBO EL MISMO DAÑO?

Después de que un compañero de clase de Camila y Manuel presenciara un robo, se abre un debate en su clase debido a que el robo crea un malestar en todo el mundo pero tampoco pueden explicar claramente porque robar es algo malo.

Llegan a la conclusión de que uno de los motivos más claros por los que la mayoría de la gente no roba es por temor al castigo si te pillan. Otro de los motivos es la capacidad de ponerse en el lugar de los demás: no robas porque no querrías ser robado. Si una persona no tiene la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y hace daño a los demás, se le puede considerar una mala persona y su comportamiento nos indigna. Esas personas nos crean desconfianza y preferimos no relacionarnos con ellas, por lo tanto se quedan solas. Sebastián, uno de los chicos de la pandilla de amigos, dice que no le importaría ser mala persona si a el no le causara ningún daño; pero también dice que no seria una mala persona con sus amigos. Lo que Sebastián hace es dividir su conciencia: tendría un comportamiento moral hacia sus amigos y un comportamiento amoral hacia los desconocidos. Una persona que divide su conciencia no tiene respeto hacia todas las personas.

Por la existencia de las personas como los que nombre arriba tienen que existir las leyes. Las leyes dan seguridad a el resto de las personas, porque el posible castigo hace que las personas aunque no nos respeten no nos roben para no hacerse mal así misma debido al riesgo de ser pillados y castigados.

Mas tarde se plantearon si todos los robos eran iguales. Y después de discutir llegaron a la conclusión que aunque todos los robos eran malos y que a las buenas personas les dolería la conciencia fuera la clase de robo que fuera, hay distintas clases de robos dependiendo de las circunstancias y de los sentimiento que llevaran a robar.

3. ¿SIEMPRE ESTÁ PROHIBIDO HACER SUFRIR A LOS DEMÁS?

Manuel se pregunta si causar sufrimiento a los demás no debería de estar totalmente prohibido. Pero después de hablar con su padre se da cuenta de que hay distintos tipos de sufrimientos, y que es cierto que algunos son innecesarios y humillantes para quien los recibe pero hay otros que son necesarios para el bien propio( como el que te causa un medico cuando quiere curarte).

Hay algunos sufrimientos que son inevitables. Sin ellos el mundo no tendría sentido. Por ejemplo: cuando tu quieres ganar una competición causas sufrimiento a las personas que pierden, pero ese no es un problema tuyo es un problema de ellos.

4. COMPROMISOS Y ENGAÑOS

Los chicos deciden hacer una lista de las acciones inmorales y empiezan diferenciando los tipos de daños que hay: los que causan sufrimiento (como las torturas) y los que no lo causan (como un robo en el que la persona no se da cuenta). Pero los chicos empiezan a discrepar cuando hablan de las mentiras y de no cumplir promesas, algunos opinan que si no causan sufrimiento a la persona que las sufre no deberían de figurar en esa lista. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com