ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.445 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Elabore un mapa conceptual donde integre las definiciones de Medio ambiente, Ambiente global y local, ecología, ecologismo y ambientalismo. Finalmente, emita una conclusión donde se manifieste la interpretación del mapa conceptual y del tema abordado.

2. Construya un cuadro comparativo entre los conceptos de contaminación ambiental, degradación ambiental, efecto Ambiental e impacto ambiental. ¿Por qué es importante diferenciar estos conceptos?

SOLUCIÓN

1. (Favor ver mapa conceptual en archivo PNG adjunto)

2. CUADRO COMPARATIVO:

CONCEPTOS DEFINICIÓN PRINCIPALES CONSECUENCIAS

Contaminación Ambiental Alteración o modificación del ambiente, debido a efectos ocasionados por las actividades del ser humano o efectos naturales. Los cuales afectan negativamente nuestra salud, además de todos nuestros recursos naturales. Contaminación del aire, suelos, agua, alimentos y seres vivos. Ocasionada por cualquier materia que dañe o modifique sus formas normales o su calidad natural.

Degradación Ambiental Pérdida o de calidad ambiental de un elemento natural por contaminación, inestabilidad, erosión, deforestación o cualquier manipulación humana que afecte de manera negativa dicho elemento(s). Erosión acelerada de suelos, inestabilidad general. Bosques acabados, aguas contaminadas, escases de alimentos. Etc.

Efecto Ambiental Consecuencia inicial y primaria de las acciones humanas sobre el medio ambiente, las cuales pueden ocasionar efectos positivos o negativos, e incluso ambos al mismo tiempo. Efectos negativos al irse acabando los recursos naturales, que a se vez traen beneficios económicos y materiales a la sociedad que se beneficie de estos.

Impacto Ambiental Consecuencias de la modificación del ambiente ya sea ocasionada por las acciones del ser humano o por la naturaleza y también pueden traer efectos positivos o negativos, simples o complejos de acuerdo a la magnitud de la actividad humana y no solo afecta al medio ambiente sino al mismo ser humano, por las consecuencias sociales que se puedan presentar. También traen consecuencias negativas que pueden ir desde contaminaciones y pérdidas naturales irreversibles, hasta efectos negativos para la salud de los seres vivos.

La importancia de diferenciar estos conceptos se puede determinar en que de este modo podemos tener una mejor percepción de los principales hechos o factores que intervienen en la estructura ambiental, los cuales al entenderlos mejor nos pueden brindar una gran ayuda a abordar soluciones y planes para mejorar y mantener nuestro medio ambiente de un modo más adecuado para nuestro bienestar.

ELABORADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com