ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLÓGICO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

MARCO METODOLÓGICO

1. TIPO DE INVESTIGACIÓN.

El presente trabajo de grado es una Investigación de tipo Proyectiva puesto que se encuentra orientado a la solución de problemas, requerimientos y necesidades mediante la proposición de seleccionar un medidor multifásico que permita la prueba optima de los pozos del área sur del Campo Ambrosio perteneciente a la empresa mixta Petrowarao S.A.

Según Jackeline Hurtado en su libro Metodología de la Investigación (2004) el trabajo realizado presenta rasgos característicos que permiten clasificarla como una Investigación Proyectiva.

Este tipo de investigación intenta proponer soluciones a una situación determinada a partir de un proceso previo de indagación. Implica explorar, describir, explicar y proponer alternativas de cambio, mas no necesariamente ejecutar la propuesta, dentro de esta categoría entra los proyectos factibles. Los proyectos pueden ser de tipo económico, social, educativo y tecnológico. En este caso el término proyectivo, está referido a proyecto en cuanto a propuesta.

2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Tomando en cuenta a Hernández y Col. (2003), en su libro Metodología de la Investigación, capitulo 7, Tercera edición el diseño de este estudio es No Experimental, Transeccional. Siendo la Investigación No Experimental la que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Lo que hacemos en la investigación no experimental es observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, para después analizarlos.

El presente trabajo de grado, es una investigación No Experimental por que en la misma las variables utilizadas fueron tomadas tal y como se muestran en la data de producción de los pozos involucrados en la investigación, sin ningún tipo de cambios o alteraciones previas.

Por otro lado, el presente trabajo especial de grado se clasifica como una Investigación transeccional ya que los diseños de este, son aquellos donde se recolectan datos en un solo momento en un tiempo único. Su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un tiempo dado.

Esta investigación es transeccional puesto que en ella se muestran datos de los pozos involucrados, los cuales fueron tomados de las bases de datos de Petrowarao S.A, en un período especifico de tiempo.

En el mismo orden de ideas y según lo publicado por Aura Marina Bavaresco de Prieto, en su libro titulado Las técnicas de la investigación manual para la elaboración de tesis, monografías, informes en la Universidad del Zulia, Las Investigaciones de Campo se caracteriza por ser un proceso sistemático, metódico y racional de recolección, comprobación, análisis e interpretación de datos, producto del contacto directo con un evento o proceso de la realidad en sus condiciones naturales.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com