ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKENTING DEL CAFÉ FAMA DE AMERICA

sofiasl09Tesis2 de Julio de 2015

750 Palabras (3 Páginas)281 Visitas

Página 1 de 3

MARKENTING DEL CAFÉ FAMA DE AMERICA

El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia (en inglés marketing mix). El caso más común de la misma es también conocido como "Las cuatro P" de la mercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, en un sentido más amplio, la mezcla está integrada por Oferta, Términos de Intercambio, Accesibilidad y Simbolización. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo. A continuación se le aplicara el marketing a uno del producto más famoso de Venezuela, el cual es el Café Fama de América; donde se describirá su fabricación, distribución entre otros.

La empresa Fama De América dedicada al proceso y la comercialización de café desde la selección y compra de los mejores granos de café producidos en el país. Fundada en 1887, Fama de América es la empresa líder en la torrefacción del café. Esta empresa productiva se encuentra adscrita a la Corporación Venezolana del Café, ente rector en materia de café que tiene como objeto administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector cafetalero, incluyendo la producción, procesamiento y distribución, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los caficultores del estado venezolano.

Tiene como Misión ser una empresa socio productiva del café fundamentada en la elaboración de un producto de calidad a través de una gestión administrativa eficaz, la optimización de los procesos industriales, la participación protagónica de sus trabajadores y la articulación con el sector primario, para contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria de los venezolanos. Así mismo su Visión es constituirse como una organización integral en los procesos técnico-productivos del café, con la aplicación de políticas destinadas a impulsar el desarrollo social, agroecológico e industrial del país, con el fin de consolidar el crecimiento económico de la Nación y el buen vivir del pueblo venezolano.

Del mismo modo el Proceso Productivo de Fama de América mantiene y mejora permanentemente los procesos claves de calidad adelantados por los trabajadores y trabajadoras desde antes de su nacionalización, en todos los productos. El cumplimiento de los estándares de calidad de la materia prima, el proceso de torrefacción y el producto terminado, es garantizado por la Gerencia de Aseguramiento de la Calidad, todo esto con el pleno objetivo de fortalecer la gestión socialista pionera en la producción de café, gracias a la conciencia de sus trabajadores y por su amor patrio. De esta manera se describe su proceso productivo que comienza con la recepción del café verde que es la materia prima y viene en una presentación de un saco de 46 a 60 kilos aproximadamente.

Aunado a esto el siguiente proceso es el del análisis del café verde donde es llevado al laboratorio y es analizado por un auditor de calidad. Posteriormente se lleva al proceso de limpieza Y selección. Asimismo se procede al proceso de torrefacción aquí el café verde se somete a un proceso llamado pirolisis donde es llevado a una temperatura de 170 a 250°c, de igual forma se procede a la molienda en esta etapa el grano de café es tostado y pasa por una serie de rodillos previamente calibrado de acuerdo al grado de molienda que requiere luego se lleva al proceso de envase y empaque, aquí ya el café molido llega a la línea de la torva que tiene como objetivo el empacado en diferentes presentaciones.

Y porterilmente se lleva a ser almacenado donde aquí se alistara para ser distribuido. Ahora bien se le aplica el proceso de la 4 “P” donde su plaza es a los supermercado y diferentes puntos de venta como mercado populares, bodegas. Posteriormente su precio y promoción es de 500 gr. A un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com