ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAS DESPILFARROS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Ante la situación económica mundial, donde algunas de las Súper economías luchan por subsistir, los nuevos legisladores mexicanos están próximos a cometer un acto, que en mi opinión es una verdadera bofetada a todos aquellos que los designamos como nuestros representantes. Un diputado tiene la obligación de velar por nuestros intereses dentro del Congreso y este tipo de actos realmente no es una muestra de esto.

En un país donde existen millones de pobres, donde existen comunidades alejadas con personas muriendo de hambre, es imperativo que los recursos se administren y se distribuyan de una manera más equitativa y justa, por lo que cualquier empleado gubernamental en cualquiera de los 3 poderes debe contar con la suficiente calidad moral para no cometer abusos y evitar despilfarros.

En la cámara de diputados, con la finalidad de realizar la función legislativa de una manera más eficiente, se crean grupos de trabajo en determinadas áreas, llamados comisiones. Estas comisiones supuestamente especializadas por temas o materias, analizan en primera instancia los proyectos de reformas o nuevas leyes para su posterior presentación al pleno de la cámara.

Lamentablemente nuestros flamantes nuevos diputados consideran que no son suficientes las 55 comisiones que ya existen y se les ocurrió la idea de crear otras 32, a quien se les pretende encomendar algunos temas tan absurdos como: “Para la investigación y el seguimiento del caso de Grupo Financiero Monex”. En mi opinión es absurdo, porque para ello existen autoridades financieras y es de suponerse que esta comisión ha sido sugerida por partidos diferentes al tricolor. Se les olvida que dentro del congreso a quien representan es a los intereses del pueblo, no del partido bajo el cual llegaron al curul.

En verdad no se a que Santo debamos orarle para que entren en razón estos diputados, ya que estas nuevas comisiones por supuesto generarían un enorme gasto adicional, o será acaso que existen compromisos de campaña y no tienen donde acomodar a la gente que los apoyo en sus candidaturas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com